1
15

Cómo determinar cuál es tu perfil de inversión y no morir en el intento

Determinar cuál es tu perfil de inversión debe ser prioridad si quieres ganar dinero en el trading.

¿Cuál es tu perfil de inversión?

perfil de trading

Saber cuál es tu perfil de inversión va de acuerdo a tu área de conocimiento e interés en algún instrumento específico, naturalmente si es la primera vez que lo haces deberás consultar a un experto.

Cuando inicias con un intermediario financiero tendrás que definir bien tu perfil como un paso fundamental para dirigir la inversión hacia el camino correcto.

 Identificar por tu propia cuenta cuál es tu perfil de inversión será clave para saber tus pros y tus contras.

Te ayudará a escoger el mercado, desde el más volátil, como el de criptomonedas, hasta el más seguro, como bonos del tesoro que prácticamente no tiene ningún riesgo.

Los puntos a considerar para ubicarte en un perfil

Conocimiento,  experiencia, capacidad financiera, objetivos y metas de inversión.

Esto por sí solo indican algunos puntos importantes a la hora de invertir, y sirven para determinar cuánto tiempo debes mantenerte en una inversión.

El tiempo te dará la experiencia y los conocimientos si te aplicas, también te proporcionará de ahorros que aumentarán tu capacidad financiera de acuerdo a tu talento para mantener las inversiones.

Con eso en mente y un razonamiento autocrítico, puedes gestionar tu capacidad y tus límites, y si así lo prefieres apoyarte en las asesorías que te puedas encontrar en el sitio donde trabajes.

De hacer una mala evaluación siempre correrás el riesgo de quedar descapitalizado durante un mal movimiento, y desde luego tu éxito no será posible.

Porque debes entender que así como tú quieres ganar dinero, un fondo de inversión vive de tus operaciones.

Consecuencias directas de no confiar en el perfil de inversión

confiar en tu perfil de trading

No saber cuál es tu perfil de inversión hará que no se cumplen los objetivos metas o plan de inversión, podrías irte hacia un rumbo no deseado.

Podrías tener una rentabilidad por debajo de lo establecido en el plan de inversión, y trastocando todo aquello que sigue adelante es ahí cuando se hace necesario una reorganización de las inversiones.

El trading requiere de un gran esfuerzo, y si no consideras tus metas ese esfuerzo será tiempo perdido que no podrás recuperar.

El asunto será más o menos grave dependiendo del tipo de trader que seas, que por mencionar un ejemplo, tratándose de un cliente jurídico, los plazos a cumplir son cosas sería.

Para empresas y clientes jurídicos que participan en la inversión es una obligatoriedad cumplir los plazos y los objetivos, porque en ellos está implícito el futuro de muchos otros empleados.

Aquí se matiza cómo desarrollar un buen perfil de inversión, eso significa conseguir el éxito en la misma y también dependiendo del tipo de cliente.

Otros temas relacionados a los perfiles

La importancia de los perfiles de inversión es que estos definen marcadamente la estrategia a seguir o la ubicación del cliente en un plan dentro del intermediario financiero donde opere.

En algunos países como México la ley establece que todas estas empresas deberán ofrecer el servicio para poder operar legalmente.

Es una normativa de la Comisión Nacional Bancaria de Valores en este país en particular.

México toma estas medidas para proteger al usuario, que también es inversor de estos fondos.

Estos usuarios se les debe clasificar como trader conservador, medio, o agresivo, desde un aspecto general a detalle pueden surgir otros perfiles más específicos.

  • Conservador
  • Moderado
  • Patrimonial
  • Integral
  • Profesional

Debemos recordar que esto se refiere a un caso de uso en México, uno de los países latinos con mayor índice de inversión, sin embargo eso no quiere decir que no haya políticas similares en otras regiones.

Puesto que la utilidad de desarrollar un perfil sea obligatorio o no, carece de cuestionamiento.

En nuestra vida diaria sin darnos cuenta definimos objetivos y metas, sobre todo cuando se trata de tus planes económicos.

Determinar tu perfil de inversión debe ser una regla antes de invertir

hacer trading

Queda palpable el hecho de que crear el perfil correcto es un paso fundamental para poder iniciar en el mercado de inversiones.

Contar con un plan definido, como todo en la vida es importante para conseguir el éxito.

Determinar cuál es tu perfil de inversión es sin duda útil y necesario, así no perfile como obligatorio bajo la regulación de un país.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión