12
78

Cuídate de los falsos mentores en el trading, ¿cómo evitar a los venedehumos y las estafas?

Cuídate de los falsos mentores en el trading, te traemos recomendaciones y consejos para evitar las estafas en el mundo de las inversiones.

¿Por qué el trading atrae a tantos estafadores?

estafas en el trading

El trading sigue aumentando filas en todo el mundo, sobre todo con la llegada de nuevas tecnologías financieras, como el Bitcoin y Contratos Inteligentes, pero sobre todo con plataformas intuitivas y dispositivos inteligentes. 

Pero más allá de la tecnología, lo que incentiva a los inversores y traders novatos es la esperanza de encontrar un refugio en los mercados; algo para protegerse de crisis económicas y mal manejo de recursos.

El coronavirus ha sido un gran aliciente para que muchos hagan dinero desde casa invirtiendo, pero el trading es un negocio multimillonario que llama la atención de buenos y malos.

Estafa en trading ¡No caigas!

Hay muchas maneras de caer en una estafa, los delincuentes hacen lo imposible para que los incautos caigan en la trampa.

Pero sin duda uno de los trucos más usados es caer en las garras de los falsos mentores en el trading.

Los mentores son de gran utilidad cuando estás comenzando a conocer el trading, mientras practicas y sigues los consejos y la guía de una persona que ya ha pasado por lo mismo y ha tenido éxito negociando. 

El problema es que hay todo un mundo de publicidad engañosa, promesas de rendimientos increíbles, muchos de casi el 100%, cursos costosos de fines de semana y muchas otras cosas que terminan siendo humo.

La realidad del trading en corto

trading en corto

El trading en corto es lo que hace que muchos se metan de lleno en este mundo, presenta grandes beneficios y ganancias, pero solo si llevas el tiempo suficiente para saber cómo hacerlo.

La realidad es que el trading en corto puede que no sea la mejor vía si lo que quieres es rentabilizar tus ahorros.

Esto no quiere decir que no puedas ganar mucho dinero, pero no es tan sencillo como suelen venderlo los falsos mentores en el trading.

Los falsos traders por lo general usan tres trucos para captar clientes:

  • Rentabilidad demostrada
  • Pronósticos acertados
  • Salir en los medios

Con la rentabilidad demostrada los estafadores lo que hacen es hacer muchas apuestas para mostrarle al cliente aquellas donde acertó, sin que te enteres jamás de todo lo que perdió en las restantes. 

Esto va de la mano con los pronósticos acertados, te presentan una gran oportunidad de inversión a través de operaciones apalancadas para ganarse tu confianza.

El truco acá está en segmentar el mercado con pronósticos contrarios en varios grupos, así siempre parece que aciertas, al menos para el 50% de ese sector.

Por supuesto, un mentor debe ser exitoso, así lo que hace el trader estafador es aparentar que lo hace bien; y el primer paso es darse a conocer en los medios. Hoy en día esto no es nada difícil con las redes sociales. 

Sin embargo, nada le dará tanta fama como aparecer en televisión, donde la persona puede convertir una mentira en un argumento.

La idea es hacer ruido y hacerse famoso, con decir que tiene mucho dinero las personas prestarán atención. 

Consejos para evitar los falsos mentores en el trading

evitar a los falsos mentores en el trading

¿Se pueden evitar los falsos mentores en el trading? Por supuesto, presta atención a estos tres consejos.

El mundo del trading está lleno de estafadores

Y no solo hablamos de falsos mentores en el trading, recuerda que este es un negocio multimillonario donde tu principal instrumento es el dinero.

Hay mucha gente que se va por el camino fácil y se vale de la desesperación e inocencia de los incautos, por lo que no te dejes llevar por tus emociones y dalo por hecho: el mundo del trading está repleto de estafas.

Conoce los trucos de los falsos mentores

Tómate el tiempo para conocer los recursos de los vendehumos y así te evitarás muchos dolores de cabeza. 

No es algo complicado, mantén los ojos abiertos y tu mente crítica activada antes de hacer negocios con cualquier mentor.

Cuidado con las promesas imposibles

Esta es una de las mejores formas de saber si estás ante un delincuente.

En muchos sentidos, aprender trading es como ir de nuevo al colegio, debes entrenar tu mente para la nueva tarea, debes aprender la teoría.

Pero sobre todo, practicar mucho, y eso no se logra en cursos de fines de semana; olvídate de las ofertas donde te ofrecen muchísimo dinero en rendimientos.

Con estos consejos ya podrás reconocer mejor a los falsos mentores en el trading, pero recuerda que tu mejor arma es usar tu sentido común y no dejarte encandilar por falsos profetas del dinero. 

Rate this post

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión