DESCRIPCION-ALT

En la introducción de qué es Bitcoin, hablaremos de las ventajas, ahora explicaremos el funcionamiento interno de éste.

Por poner un ejemplo realmente sencillo y fácil de comprender. Imagina que Bitcoin es como una pecera gigante, donde puedes mover, aquellos peces que hay dentro, si posees las claves necesarias para moverlos, pero en la que nunca nadie, puede introducir o sacar cosas de la pecera, por lo que es inalterable e la cantidad total de bitcoins de esta pecera, pero si la posesión de los bitcoins. A diferencia del Dolar y el Euro, que tienen una emisión ilimitada.

El funcionamiento de la Red Bitcoin

Las Redes de Bitcoin están basadas en un sistema “peer to peer”  o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en los anteriores medios de pago, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención del Bitcoin, cuando quería realizar un pago on-line, se tenían que recurrir a otras plataformas como  Stripe, tpv’s de los Bancos, Paypal, etc para poder realizar los pagos.

Con Bitcoin esto cambió, al no exisitir ningún organismo detrás, esta moneda es libre, pertenece a la propia red generada por los usuarios (millones de PC’s en todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Gracias a complejos sistemas criptográficos hacen posibles, asegurarse de que nadie haga trampas y que las monedas sean seguras, ante los ataques o intentos de falsificaciones o duplicaciones. De ahí que también venga el lema en latín que algunos usuarios acuñaron, en su épocas más tempranas: “Vires in numeris”, es decir, “La fuerza está en los números”.

Aunque al principio parezca extraño, ya que no sueles estar acostumbrado a esta clase de conceptos, pero a la práctica, las distintas aplicaciones de estas criptomonedas, simplifican el proceso, de tal manera que enviar y recibir bitcoins es tan fácil, como enviar y recibir un correo electrónico. Así que no solo se convirte en el sistema Bitcoin no sólo resulta seguro, sino también sencillo y conveniente.

¿Sabes que el protocolo que utiliza Bitcoin es totalmente libre y transparente?

Cualquier persona puede revisarlo para asegurarse de que todo va a funcionar bien. Por eso, sólo así, esta moneda se ha podido ganar la confianza de tantas personas en todo el mundo, que la usan para sus negocios, hacer compras o enviar dinero a sus familiares.

DESCRIPCION-ALT

El funcionamiento de la red Bitcoin para informáticos.

La explicación de los funcionamientos exactos y de los detalles técnicos, están un poco más allá de los propósitos que tiene este sencillo post dedicado a explicar el concepto principal de que es el Bitcoin. Pero, si quieres puedes enterarte de mas informaciones disponibles en esta misma web y puedes consultar la categoría de Criptomonedas, para resolver cualquiera duda que tengas o aprender curiosidades y si deseas aprender más acerca de la red de Bitcoin y de los mecanismos para verificación y seguridad.

Un buen punto de partida es seguir a a un broker  en español, donde también podrás aprender cómo funciona el sistema de Bitcoin y prevenir el gasto doble. Si tienes conocimientos informáticos avanzados, puede ser que también te interese leer acerca de la tecnología que hay detrás de esta criptomoneda, el “Blockchain“. Si no deseas aprender, pero quieres invertir, puedes acudir a un broker especializado como Poloinvest. Sin embargo, si es la primera vez que escuchas hablar del Bitcoin, la mejor recomendación, es que primero termines leas alguna guía. Así podrás entender mucho mejor, la enorme cantidad de información y documentación de la que se dispone, ahora ya puedes encontrarla en español y por supuesto en inglés. Para más información, asegúrate también de suscribirte a esta web y así recibir las últimas novedades.

¿Qué es bitcoin?
Valora este artículo
DESCRIPCION-ALT