Como funciona Bitcoin

Lo esencial para un usuario nuevo

Por si eres un nuevo usuario, empezando a utilizando  Bitcoin, que no entiende los detalles técnicos. (¿No sabes que es el Bitcoin?, lee este artículo) Una vez tengas instalado el monedero en tu PC o teléfono móvil, se generará tu primera dirección de Bitcoin y podrás crear las que quieras cuando lo necesites. Puedes dar tu dirección a tus amigos para que te paguen o recibir la dirección de otros para pagar tu. Tan simple y parecido como el funcionamiento del email, con la excepción de que las direcciones de Bitcoin solo se utilizan una única vez.

Como funciona los Balances – Cadena de bloques

El cautiverio de bloques o “blockchains” son una contabilidad pública y compartida que es la que da fundamento toda la red de Bitcoin. Todas las transacciones se confirman y se incluyen en la cadena de bloques. De este modo los monederos de Bitcoin se pueden calcular y su saldo gastable también, Las nuevas transacciones se pueden verificar, para asegurar que el cobro se hace al mismo tiempo que se realiza la cuota. La integridad y el orden cronológico de las “blockchainsse hacen cumplir con criptografía.

Como funciona las Transacciones – Llaves privadas

Si te preguntas ¿que es una transacción en Bitcoins?, pues una transacción es una transferencia de títulos entre los monederos de Bitcoin, que se incluirá en la cadena del bloque. Los monederos de Bitcoin disponen de un fragmento encripatdo secreto que se llama clave privada, se utiliza para firmar las operaciones, y proporciona una prueba matemática de que la transacción se ha realizado por el único propietario del monedero. La firma también evita que las transacciones no sean alteradas por determinadas personas, una vez ya ha sido emitida. Todas las transacciones se difunden entre los usuarios y por lo cual empiezan a ser confirmadas por la red en los siguientes diez minutos a través de un proceso que se llama minería. Si quieres saer mas acerca de esto lee este pos de: Como evitar caer en una estafa de Bitcoins

Cómo funciona el procesamiento – La Minería

La minería en cripptomonedas, es un sistema de consenso distribuido, que se utiliza para la confirmación de las transacciones que están pendientes, a ser incluidas en la cadena de bloques. Es decir, hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques y protege la neutralidad de la red y permite un acuerdo entre todos los equipos, sobre el estado del sistema. Para que se confirmen las transacciones, se deben empacar ​​en un bloque que se ajusta a las estrictas normas de encriptado y que se verifica por la red. Estas normas son las que  impiden que cualquier código se modifique, ya que de hacerlo, se invalidarían todos los demás bloques. La minería además, genera el equivalente a una fortuna competitiva que, evita que cualquier persona pueda añadir fácilmente, nuevos bloques consecutivamente en la cadena. Así, ningún usuario podrá controlar lo que está incluido en la dicha cadena ni reemplazar partes de la las cadenas de bloques para si miso.

¿Hasta qué punto estás dispuesto a descubrir más?

Este post es tan solo una pequeña síntesis corta y un mini sumario del sistema que se utiliza. Si deseas conocer con mayor detalle los procedimientos, Puede leer la documentación oficial que explica las estructuras de los sistemas, o estudiar la documentación para desarrolladores o suscribirte a este blog para estar al día con las últimas novedades.

¿Como funciona el Bitcoin?
Valora este artículo