32
46

Las 3 mejores plataformas para hacer trading en 2022 desde Colombia

Para invertir en la bolsa de valores es necesario asegurarse de que conozcas de las mejores plataformas para hacer trading desde Colombia durante este 2022.

Es importante que el broker tenga buenas referencias, sea confiable y esté al menos regulado, a fin de que su inversión no corra riesgo gracias a falsos mentores en el trading.

Cabe resaltar, que los miles de usuarios que operan a través de un broker regulado como Petron Capital, no deberían presentar inconvenientes al momento de realizar el depósito o retiro de su capital.

En caso de que el trader pueda tener algún percance con su dinero, este problema técnico debería resolverse de inmediato.

Es importante mencionar también que las ganancias o pérdidas solo dependerán del trader y no del broker, el cual solo debe garantizar que la plataforma tenga las políticas de seguridad para operar sin miedo a la estafa.

El instinto, presentimiento o una corazonada no bastará para decidir en qué plataforma de trading invertir, por lo que el trader debe hacer un buen análisis de inversión y leer los cientos de recursos que hay en la web para que no tenga una fuga de capital que lamentar más adelante.

☝️ Las mejores plataformas para hacer trading

¿Es buena idea ser trader en Colombia? Podría ser fascinante ya que puede transformar tú vida de la noche a la mañana, pero si no evitas las gestiones de riesgo puede que el éxito tarde en llegarte.

Si estás pensando en operar en la bolsa de valores y aún no te has decido cuáles son las mejores plataformas para hacer trading desde Colombia que mejor se adapta a tus necesidades, sigue leyendo este artículo, ya que te presentamos las tres mejores opciones.

Pero, primero debes preguntarte ¿qué se debe tener en cuenta al momento de escoger el mejor broker en Colombia?

👉 Regulación: Con esto evitarás que seas estafado por plataformas que trabajan ilegalmente y te prometen que te harán millonario de la noche a la mañana. Es importante operar con plataformas que posean regulación de entidades reconocidas como la FCA o la CySEC.

👉 Activos disponibles: La plataforma deberá contar con activos disponibles.

👉 Atención al cliente: Esta opción no puedes dejarla pasar por alto, ya que estás poniendo en riesgo tú dinero que tanto te ha costado ahorrar. Tener un experto que te saque de aprietos te ayudará a tener un dolor de cabeza menos. Es un servicio que te garantizará confiabilidad y tranquilidad.

👉 Reputación: Antes de operar en un broker, lee comentarios y opiniones de personas que ya hayan tenido sus experiencias en la plataforma, a fin de que te sientas confiado al momento de realizar las operaciones en el mercado bursátil.

👉 Agilidad operativa: Debes asegurarte de que el broker que elegiste tenga agilidad operativa para hacer de tu día menos complicado.

👉 Herramientas: Las herramientas  más avanzadas que ofrecen algunos traders podrían ponerte de mal humor, y para operar deberás tener las mejores vibras, mente positiva y buen ánimo. Lo más recomendable es tener un equilibro referente a estas nuevas tecnologías e ir poco  poco.

1. eToro ✔️

Si hablamos de mejores plataformas para hacer trading, debemos empezar por eToro, quien se ha vuelto popular gracias a que brinda una experiencia de Social Trading.  Con esta opción, el usuario puede publicar e interactuar con demás traders de diferentes del mundo.

Se caracteriza por ser una de las estructuras más modernas y avanzadas que existen en el mercado forex de Colombia, por lo que esto se le suma a su ya existente popularidad.

Puntos fuertes:

😍 Una plataforma fácil de usar

🥳 Depósito mínimo de $ 200

👏 El mejor broker de trading social

🤓 Plataforma y herramientas en español

🤩 Muchos activos con los que se puede operar

🤭 Permite operar mediante la compra del activo subyacente de acciones y de criptomonedas

😎 Está regulada

2. XM Group ✔️

XM Group está formado por varias compañías: Trading Point of Financial Instruments Ltd (que inició su actividad en el año 2009 y su sede principal está situada en Limassol, Chipre), Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd (que inició su actividad en el año 2015 y su sede principal está en Sydney, Australia) y XM Global Limited (con sede en Belize).

😎 Regulado por la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) con el número de licencia 120/10.

😎 Regulado por la IFSC (International Financial Services Commission) de Belize con número de licencia (000261/158).

😎 Regulado por la ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones) con número de licencia 443670.

Sus creadores aseguran que ofrece una garantía de ejecución del 100 %. Ofrece sus ejecuciones rápidas para sus clientes.

También el usuario puede realizar depósitos y retirar dinero cuando lo desee de forma instantánea. No hay comisiones por retirar dinero y los abonos se realizan generalmente en menos de 24 horas.

XM Group también ofrece un servicio de atención al cliente ágil y plurilingüe disponible 24 horas / 5 días a la semana.

Ofrece a sus clientes 4 tipos de cuenta:

👉 Micro: Permite operar con micro lotes, menor nivel de riesgo y tiene un depósito inicial mínimo de $5.

👉 Estándar: Permite operar con lotes estándar y tiene un depósito inicial mínimo de $5.

👉 XM Cero: Permite operar con lotes estándar, menores spreads a partir de 0 pips (y una comisión de $3.5 por cada $100,000 operados) y tiene un depósito inicial mínimo de $5.

👉 XM ULTRA LOW: Permite operar con lotes micro o estándar, con spreads más bajos a partir de 0.6 pips y tiene un depósito inicial mínimo de $5. Las cuentas XM CERO y XM ULTRA LOW no están disponibles a través de todas las entidades del Grupo XM.

3. Capital.com ✔️

Capital.com (UK) Limited se registró en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en septiembre de 2017 y comenzó a operar en abril de 2018. Capital.Com Investments Ltd ha operado bajo el marco regulatorio de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) desde septiembre de 2017.

Es el hogar de más de 360.000 comerciantes y ha procesado más de 13 mil millones de dólares en volumen, eso lo coloca entre las mejores plataformas para hacer trading.

Permite operar con CFDs con apalancamiento en los índices, materias primas, criptodivisas, acciones y pares de divisas más populares de más de 4. 000 mercados del mundo.

👆 Preguntas frecuentes

Estas son algunas dudas comunes que tienen los traders.

¿Cómo puedo invertir en bolsas desde Colombia?

Para invertir desde Colombia solo debes escoger la plataforma de trading o broker que más te parezca confiable, tomando en cuenta lo que te explicamos en este artículo. Puedes ingresar desde tu teléfono móvil o computadora desde donde podrás registrarte y seguir los pasos. Una vez que tu usuario esté verificado, podrás acceder  a todas las opciones de la plataforma.

Si quieres conocer cuáles son las mejores plataformas para invertir desde Colombia, este artículo te interesará:

Invierte en las mejores plataformas desde Colombia

¿Cuánto dinero debo tener para invertir en el mercado de divisas?

Para lograr obtener  ganancias en el mercado de divisas es indispensable realizar una inversión inicial la cual puede ir desde 10 dólares en adelante  de acuerdo al broker donde se haya registrado. Invertir en este mercado requiere constancia, disciplina y conocimiento ya que es conocido por su liquidez y también por ser volátil.

Por ello, te queremos dejar material completamente gratis con estrategias que te ayudará a reforzar esas habilidades:

Mejores tipos de inversión para ganar dinero

Cómo determinar cuál es tu perfil de inversión y no morir en el intento

Rate this post

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión