Xtrade tiene buen puntaje en diferentes reviews y foros, está considerado por muchos traders como un buen broker, pero si no estás seguro, aquí están 10 formas de saber si es lo que te hace falta para ganar más dinero.

Xtrade es un servicio de corretaje en línea para hacer operaciones financieras con una variedad de productos como acciones, materias primas, divisas, criptomonedas e índice, en mercados como Forex y CFDs.

1 ¿Tiene una dirección?

Existen muchas señales para ver si un broker es o no una estafa, una de esas señales es ver si el broker es una empresa real o sólo es un señuelo para incautos.

Las empresas ficticias son imposibles de ubicar, su información de contacto es difusa y no hay modo de comprobar los datos.

Según su página de contacto; www.xtrade.com, lleva más de 10 años en el mercado. Sus oficinas principales están ubicadas en Chipre, con la dirección 140, Vasileos Konstantinou, Tofias Building 2, CY-3080 Limassol.

La empresa propietaria tiene por nombre XFR Financial Ltd, no es difícil verificar estos datos, sólo hace falta hacer una investigación en la red, visitar la página y contactar al broker.

2 ¿Está regulado?

Es un broker regulado y autorizado por la CySEC con el número 248449 y el número de licencia 108/10.

Al pertenecer a la Unión Europea también tiene que seguir los lineamientos regulatorios de los países desde donde opera:

Autoridad de servicios financieros (FSA) del Reino Unido.

Banque de France de Francia.

Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) de Italia.

Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxembourg.

NBS de Eslovaquia.

LSC de Lituania.

SMA de Eslovenia.

Finantsinspektsioon de Estonia.

FSC de Bulgaria.

Finanstilsynet de Dinamarca.

PFSA de Polonia.

Finansinspektionen de Suecia.

AFM de los Países Bajos.

FSMA de Bélgica.

Finanzmarktes Liechtenstein de Liechtenstein.

3 ¿Qué otra seguridad tiene el cliente?

El broker debe cumplir con las normas de la directiva MiFID del continente europeo, el cual tiene como principal meta hacer de las negociaciones un entorno trasparente y confiable para los inversionistas.

4 Precios competitivos

El broker ofrece acceso privilegiado a los CFDs o contratos inteligentes, el principal activo del broker, el cliente también tiene la posibilidad de invertir en acciones, divisas o Fórex, materias primas e índices.

Según el broker, los clientes pueden elegir entre más de 50 pares de divisas en Fórex o CFDs, incluye tecnología como criptomonedas, entre ellas, Bitcoin y otras populares para los traders.

También ofrece más de 17 materias primas y 45 índices, aumentando las oportunidades de obtener grandes beneficios y diversificación.

5 Fondo de cobertura

El broker trabaja con el fondo de compensación de inversiones en caso de quiebra o insolvencia por parte de la empresa, sus clientes están asegurados por hasta 20.000$.

6 Tiempo de espera de retiros

Los retiros suelen ser uno de los factores más importantes a la hora de escoger un broker, las complicaciones en este aspecto son comunes.

En Xtrade los retiros se procesan con el mismo método que usó el cliente para realizar el depósito. El tiempo de espera para reembolso es de 10 días hábiles si se realiza a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

Los pagos por monedero electrónico se reflejarán en la cuenta del cliente apenas se apruebe la retirada.

7 Costo de los tipos de cuenta

El broker tiene una cuenta demo gratuita para probar las herramientas y capacidades del broker, sin embargo, solo está disponible una cuenta real.

El depósito mínimo con la cuenta real es de $200 USD, de vez en cuando el broker anuncia promociones que bajan los costos del depósito mínimo.

8 Plataforma de negociación

Algo a favor de esta firma es que cuenta con buenas plataformas, la Webtrade, es la principal de este broker, tiene las mismas características de otros sistemas.

Aunque es necesaria la descarga, no es nada complicado. Los retiros o depósitos de las transferencias están cifradas gracias a la tecnología Secure Socket Layer de 256 bits o SSL.

El broker también cuenta con la Metatrader 4 y aplicación móvil para los que no pueden operar desde un solo sitio, con iPhone, iPad, dispositivos Android y Windows Phone.

9 Material educativo

El material de formación es bastante completo, incluye videos, tutoriales, cursos y demás recursos educativos, tanto para el trader novato como para el experto.

Además de todo esto, los clientes de Xtrade abarcan más de 140 países, la empresa usa un sistema de cuentas segregadas salvaguardar el dinero de los usuarios.

10 ¿Es un fraude?

Xtrade no es un fraude, es un broker bien regulado y con fondo de cobertura para sus clientes, es una empresa con clientes en más de 140 países y usa un sistema de cuentas segregadas que da mayor seguridad a los usuarios.

Xtrade, review y análisis
Valora este artículo