3
2230

¿Cuáles son los mejores equipos para minar Bitcoins?

Minar criptomonedas se ha convertido en una táctica revolucionaria en este mercado que ha logrado generar muchos beneficios, sobre todo al momento de proteger los datos de quienes realizan sus transacciones monetarias a través de la red usando las bitcoins. Pero esto no sería posible sin los equipos más avanzados y modernos que facilitan la labor de los mineros al momento de calcular toda la información que se almacena en este espacio online.

Los equipos usados para la minería bitcoin son conocidos bajo las siglas en inglés de ASIC (Application-Specific Integrated Circuit), o “Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas”, esto se debe a que todos los hardwares especializados en minería de criptomonedas poseen un circuito programado únicamente para este uso, no poseen otros propósitos generales, es decir, estos equipos no servirían para programar otras labores, por ejemplo.

¿Quieres minar Bitcoins?

Esta característica tan importante en los equipos de minería bitcoin es lo que permite que se resuelvan los bloques de este mercado de una manera más rápida y eficaz, sin necesidad de usar exceso de energía, dado que si se usasen otros equipos como CPUs o FPGAs, probablemente se malgastara mucha corriente eléctrica.

Antes de mencionar los 3 mejores equipos ASIC para minar bitcoins, también debemos considerar el costo de estos sistemas y a su vez el consumo eléctrico del país en el que habitamos, pues claramente son dos factores que influyen bastante al momento de adquirir un aparato así. Si ya estás seguro de lo que quieres invertir en minería de criptomonedas y a la vez sabes la corriente de tu país, considerándola apropiada para esta labor, entonces puedes pasar a conocer los circuitos ASIC líderes en minado de criptomonedas.

Bitmain Antminer S9

Al ser uno de los modelos más recientes en ASIC, no cabe duda que el Antminer S9 sea el líder en la actualidad que se utilice para la minería bitcoin. Este sistema posee un hashrate (el rango usado para medir códigos hash) de 13,5 TH/S, por lo que queda garantizada su velocidad para analizar los códigos hash dentro de la red.

Claramente no es un equipo muy económico, aunque el precio sigue siendo considerablemente accesible, pues en promedio es de $ 2.100. Este circuito utiliza un chip Bitmain BM1387, el más moderno de esta empresa y que consta de una tecnología FinFET capaz de realizar 0.098 J / GHs, por lo que resulta ser el chip bitcoin más rápido hasta los momentos.

Si bien este viene siendo un sucesor del poderoso Antminer S7, el S9 lo superó por su enorme potencia y el doble de eficiencia, además que solo consume 1350W de energía.

Bitmain Antminer T9

En el caso del Antminer T9 tenemos un chip ASIC de 16nm que también demuestra una enorme potencia y capacidad para la minería bitcoin. Posee un hashrate de 11.5 TH/S, y una eficiencia de 0.126J / GH, por lo que la velocidad no es problema para este dispositivo.

Si bien sigue basándose en el mismo circuito del Antminer S9, no posee la misma cantidad de chips y posee una frecuencia un poco más alta, aunque más limitada. Claramente, debido a esto, su precio disminuye, rondando mayormente entre los $ 1.500  y 1800, aunque la eficiencia no es la misma que del S9.

Este dispositivo posee dos ventiladores de refrigeración que evita que se sobrecaliente y no hay problema si deseamos ahorrar energía eléctrica, pues solo consume 1372W.

Canaan AvalonMiner 721

Finalmente, la compañía Avalon decidió ofrecer competencia con el circuito AvalonMiner 721, aprovechando que la mayoría de las empresas Bitmain decidieron dejar de lado este tipo de dispositivos.

Siendo la empresa pionera en chips ASIC, el AvalonMiner 721 es el sucesor del Avalon 6 pero con mayor potencia y capacidad para realizar cálculos rápidos para agilizar el proceso de la minería bitcoin.

Con un procesador A3212, 72 chips del mismo modelo y la increíble capacidad de usar solo 900W de potencia, el Avalon 7 es sin duda alguna lo más reciente e innovador en circuitos para minar criptomonedas que no decepcionará fácilmente.

En este mercado aún hay muchísimas opciones más para elegir un procesador adecuado para minar criptomonedas, pero todo dependerá de lo que te parezca más cómodo, potente y útil para tus labores, pues lo cierto es que la competencia de productos ASIC cada vez aumenta más para conveniencia del mercado bitcoin.

 

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión