1
43

Bitcoin y los criptoactivos que llevan su nombre

Bitcoin es la criptomoneda original, la más popular y está entre las más rentables, aunque ya no sea la más referenciada en el 2019. Su fama trajo consigo múltiples altcoins con ese nombre.

Entre esas criptomonedas nos encontramos que pueden poseer una relación parcial o ser una bifurcación. La diferencia en la mayoría de los casos es la aceptación del proyecto, estos son muy variados.

Hay bifurcaciones de Bitcoin que son muy aceptadas, ese no es el caso de las presentes aquí. En todo casos los clientes poseen más opciones de criptomonedas con que invertir, si quieren y lo desean.

Bitcoin y los criptoactivos que llevan su nombre

Bitcoin y las criptomonedas con su nombre

Bitcoin ha demostrado que los usuarios de criptomonedas, además de sus desarrolladores, siempre buscarán la seguridad, como verán a continuación.

Bitcoin Scrypt

No es una bifurcación directa de Bitcoin, siendo creada en el 2013 como una respuesta a Bitcoin Core y su centralización. Se preocupa porque sus usuarios se manifiesten con las nuevas funcionalidades técnicas.

Vuelvo con Bitcoin, la nueva implementación es propuesta por los desarrolladores, siendo los mineros, los grandes, quienes deciden si la novedosa función se aplica o no, por ejemplo, SegWit.

En ese ejemplo muchos usuarios tuvieron que conformarse con seleccionar las cadenas resultantes. Para evitar eso está la herramienta CryptoVoter, en Bitcoin Scrypt, donde votarán los usuarios comunes.

CryptoVoter es una plataforma de código abierto donde es proporcional la cantidad de BTC y el valor de cada voto. Por otra parte su minería es hibrida, entre el PoW y PoS.

Bitcoin Diamond

Cuando se creó la criptomoneda se desconocía a sus desarrolladores, ahora se conoce un poco más de información. Debido a eso se acusaba a Bitcoin Diamond de ser una estafa.

Respecto a Bitcoin es una bifurcación directa, que es muy parecida. Con la minería sustituye el algoritmo, para que el GPU funcione mejor, con un mayor tamaño de bloque y suministro neto.

Bitcoin Diamond mantiene a Lightning Network y SegWit. Es de $1,14 el valor del BCD.

Bitcoin Green

La minería en Bitcoin consume mucha energía, con la PoW o la Prueba de Trabajo. Eso ha traído desde hace tiempo un reclamo ecológico entre las criptomonedas.

Bitcoin Green no planea ser muy diferente de la criptomoneda original, ofrece los mismos beneficios solo que con PoS o la Prueba de Participación, manteniendo la red con masternodos.

Cuando se revisa la página web nos encontramos con que se pretende para los problemas de sostenibilidad ambiental una campaña de concientización, con blockchains públicas.

En Bitcoin Green el algoritmo SHA-256, que es clásico, es sustituido por un protocolo verde, que es más veloz, económico y escalable.

Bitcoin Interest

La oferta principal es ofrecer intereses a todos sus tenedores de forma periódica, de está bifurcación de Bitcoin. El proceso es el siguiente: por bloque minado agarra un BCI, es mandado a la “Piscina de Interés”.

Después se espera entre una semana o un mes, por la ronda de intereses, siendo el monto reunido repartido entre todos los tenedores. Ha generado suspicacias este método.

Bitcoin Interest asegura ser pioneras en el ProgPoW o algoritmo de Prueba de Trabajo Progresiva, desarrolladas para las máquinas ASIC. Fuera del aspecto cripto, también posee un lado humanitario.

En abril del 2019 Chichiriviche, Venezuela, recibió toneladas de alimento, por la crisis humanitaria en el país.

Bitcoin Atom

Es una bifurcación de Bitcoin, asegurando ser la evolución del Lightning Network y Atomic Swaps. Este último sin intermediarios, intercambiar criptomonedas de diferentes blockchain.

El Lightning Network es para transacciones más económicas y pequeñas fuera de la cadena principal. Una diferencia con Bitcoin es que para validar la red utiliza PoS y PoW de forma paralela.

Las criptomonedas que emplean el nombre Bitcoin son en su mayoría bifurcaciones pocas conocidas, estas si emplean de forma parcial todos los beneficios de la criptomoneda original.

Una constante en las bifurcaciones de Bitcoin es que se centran en la minería, buscan que el costo sea mucho menor, además de facilitarles a los usuarios el empleo de la criptomoneda.

Estas criptomonedas con el nombre Bitcoin buscan mucho no diferenciarse tanto, desean mantener los aspectos positivos del criptoactivo original, sin centrar sus modificaciones en la seguridad, por ejemplo.

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión