1
104

10 consejos para multiplicar tu dinero en criptomonedas

Las criptomonedas!, ya me imagino millonario dentro de unos cinco años. La realidad es distinta, no es que es imposible lograr ese objetivo, sino que al igual que los empresarios tradicionales, ricos son pocos.

Antes de cumplir esa meta, estés en Colombia y México, primero debe saber cómo se invierte en Bitcoin y otros criptoactivos, para lograr multiplicar por miles toda tu inversión.

Lo primero es la educación financiera, parecer obvio, aunque no siempre se cumple. Hay que saber cómo funciona todo lo relacionado, no solo lo referente a las criptomonedas.

Ellas no estan solas, en esta ecuación, la acompañan las casas de cambios o Exchange, los brokers, sin olvidar las regulaciones para evitar los fraudes, además de las opiniones y comentarios de los foros.

Este es el paso previo para poder triunfar con las criptomonedas, no es propiamente la inversión.

Después tenemos que determinar cuánto va a invertir en cada operación, aquí podemos asegurar que existen dos caminos distintos: ir aumentando el porcentaje y establecer una cantidad fija.

Los factores que afectan la toma de decisión en ambas situaciones son la personalidad del inversionista, la realidad en 2018 y al momento de las criptomonedas, no ha sido igual.

Sin olvidar cual es el ingreso propio del inversor. Una solución intermedio propuesta por los analistas es colocar un 5% de todo el capital, para minimizar las pérdidas.

Seguimos con buscar ayuda profesional, esto no significa darle toda la razón ni negarle sus sugerencias completamente, solo reconocer que siempre se puede aprender algo nuevo en el mundo financiero.

Relacionemos esto con el anterior consejo, el asesor le dirá que esté pendiente a diario y semanal de los precios del Bitcoin y otras criptomonedas, en base a su elección.

Esas noticias y las proyecciones a futuros establecerán como ir aumentando progresivamente todos sus ingresos.

Luego viene poseer una lista de criptomonedas amplia para invertir, su rendimiento varía por varios factores, por ejemplo, si vive en Colombia posee una libertad para comercializar con Bitcoin y Ethereum, por ejemplo.

Si vive en México existe la Ley Fintech, regula a todos los criptomonedas. Siguiendo en América Latina, en Venezuela el gobierno en la práctica busca prohibir las operaciones con ellas, favoreciendo una dudosa creada por ellos.

Así sobran los casos, Japón legalizó el Bitcoin y Ethereum desde el 2017 y más.

Proseguimos con elegir las criptomonedas más rentables al momento. Este quinto consejo es muy parecido al anterior, no es igual, aunque a ustedes les pueda parecer confuso.

En lo dicho con anteriormente solo tome en cuenta las criptomonedas que son visibles para su comercialización por la variable del país y las leyes, este consejo explora las criptomonedas en un sentido global y particular.

Aquí se tomará en cuenta cuáles son las casas de cambios o Exchange presente en todo el mundo y más, es decir, todos los aspectos micro económicos presentes.

El sexto consejo es manejar solo sus inversiones personales, aquí es importante distinguir una asesora comercial de un manejo de tus ingresos, recuerda que es tu dinero.

También es importante resaltar que este paso para triunfar se destaca porque nadie desea tener deudas sin sentido alguno, además recuerden que los precios en las criptomonedas son muy volátiles.

El séptimo consejo es no realizar operaciones en cortos. Supongamos que ya pasó su educación, se lleva bien con su asesor y está informado semanalmente sobre las criptomonedas de su interés.

Una definición rápida de una operación en corto sería vender un activo del cual no es dueño, porque cree que va a obtener ganancias, si no ocurre eso debe reponer la pérdida.

Por eso no ceda a la tentación, las criptomonedas se rigen es por la oferta y la demanda.

El octavo consejo es respetar el plan previsto. Si usted estableció que con Bitcoin invertir a un largo plazo, con Ethereum a corto y Ripple a mediano debe hacerlo.

Si le cuesta mentalizarse ese lapso de tiempo engañe a su cerebro, vea la inversión en criptomonedas como un trabajo extra al que posee, no como un ingreso adicional.

Así seguirá adelante con su proyecto. Por último, recuerde que el precio de las criptomonedas pueden ser muy variable, una semana puede ser buena y otra mala, es cuestión de constancia.

Como noveno consejo tenemos la seguridad de las criptomonedas, dar este supuesto, cumplir a cabalidad su educación, posee una buena relación laboral con su asesor.

También va cumpliendo lentamente todo lo que se propuso, entonces va a ingresar con su contraseña a su Wallet o monedero digital, se le olvido, y ahora qué hace?

Sin importar el origen de la contraseña: Wallet, broker o Exchange, donde tenga la inversión de sus criptomonedas, debe dejar un respaldo por fuera, para evitar un fraude.

La recomendación para evitar que todos sus ingresos maximizados se esfumen es evitar la tecnología como respaldo, aunque parezca contradictorio, un papel y lápiz a la antigua es la mejor opción.

Por último está el consejo más importante, aunque suene raro: el control emocional. Usted es un humano, no es un robot perfecto sacado de una película de ciencia ficción.

El asesor es humano, como usted, en el proceso para aumentar las ganancias tendrán altibajos, así es el mercado de las criptomonedas.

Ya en las finanzas tenemos dos definiciones para los inversores, por un lado está Hodl o aguante, quienes mantienen en aumento sus ingresos con las criptomonedas en cualquier situación.

Dip o ballena, hace referencia a los expertos que se aprovechan de los ms nuevos comprando criptomonedas a bajo costo.

Las criptomonedas no son una inversión sencilla aunque tampoco son imposibles, al momento de arriesgarse tenga en cuenta la realidad propia de cada país, en México ya hay una Ley.

En Colombia puede ir a un cajero y comercializar Bitcoin, por ejemplo. Sin importar cual sea el caso, sea firme en su decisión, no caiga en el pesimismo, cumpla el proyecto trazado.

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión