10
37

Consideraciones previas para enviar remesas con criptomonedas

En el envío de remesas nada queda al azar, se podría asegurar que los ciudadanos buscan siempre su zona de confort, aunque resulte incomoda por las regulaciones gubernamentales y costos.

¿Los ciudadanos aceptarían remesas con criptomonedas? El costo bajaría, sobre todo por las comisiones. Si es uno arriesgado o actual, según su criterio, debe manejar el lenguaje de los criptoactivos.

Para eso se recomiendan leer reviews, opiniones y comentarios sobre criptomonedas, hay información abundante. Si prefiere las redes sociales tenemos que Youtube, Facebook y Twitter son eficientes.

¿Cuántos Bitcoins se pueden ganar minado?

La elección de la criptomoneda

Seleccionar una criptomoneda no es cuestión de azar, no todas son iguales. Aunque la mayoría emplea blockchain, este y otra características son diferentes, como la velocidad de transacción, comisión y facilidad.

Respecto a los objetivos de sus proyectos, cada criptoactivo es distinto, cubre un segmento del mercado, como verá a continuación.

Bitcoin

La criptomoneda original es recomendada como una reserva de valor, más que una forma de pago para las remesas. Las largas confirmaciones y elevadas comisiones la hacen contraproducente.

Ser la criptomoneda más popular hizo que la Lightning Network se probará en ella, esta posee para enviar dinero canales de pagos, estos podrían enredar a quienes no dominan los criptoactivos.

Litecoin

Fue creada como la plata de Bitcoin, como una alternativa más veloz en sus transacciones, siendo más recomendable que su predecesora para el mercado de las remesas.

Entre los aspectos que hacen a litecoin recomendable tenemos las comisiones, está entre las 10 primeras por su bajo costo, llegando a estar en 4 centavos de dólar por transacción.

Otro aspecto es que su comercialización en el mercado es elevada, pudiendo ser negociadas en varios exchanges de forma directa con el euro y el dólar de Estados Unidos.

Si vive en América Latina puede obtener litecoin con el peso de su país, además de otra moneda nacional.

que es el litecoin

Ripple

Entre las criptomonedas ripple es la única que ha hecho pasos previos para adaptarse a las remesas, el criptoactivo de los bancos ha hecho alianzas con empresas en Brasil, India y Japón.

No todo es perfecto para ripple, en América Latina su uso no está tan extendido como podría ser, eso complicaría la implementación y convertibilidad con las remesas.

Ethereum

Esta es otra criptomoneda preparadas para las remesas. Este criptoactivo es conocido por los contratos inteligentes, por eso la empresa Everex usando ether construyó entre países un sistema para enviar dinero.

Birmania y Tailandia son dos países que autorizaron a ethereum para operar de forma legal. En Latinoamérica todavía no se cuenta con ether a profundidad, para el envío de remesas.

Stellar

Su token es el XLM, desde su creación ha mantenido un precio estable, burlando la volatilidad del mercado. Se cree perfecto para las remesas porque soportar varias transacciones en un segundo.

Entre los objetivos a futuro de stellar tenemos ser una de las mejores alternativas para enviar remesas, eso lo lograría con su inmediatez, ayudando también así a los pagos transfronterizos.

Stellar todavía debe popularizarse más, cuesta conseguir un exchange donde se obtenga, a cambio del euro, por ejemplo.

La billetera para remesas con criptomonedas

El cliente tendrá dos opciones: un wallet exclusivo para una criptomoneda, o multifuncional para varios criptoactivos. Otro aspecto a considerar es la seguridad versus la comodidad.

Lo ideal es que combine las dos características, sino lo consigue se recomienda la comodidad. Eso es porque los fondos no buscarán ser almacenados sino para el envío de criptomonedas.

Si el cliente no está familiarizado con las criptomonedas se recomienda una billetera con soporte para teléfonos inteligentes, es decir, aplicaciones.

Wallet Forex

Las criptomonedas están pocos probadas con el envío de remesas, ya las experiencias de ripple demuestra que si es posible, solo se necesita que se acepte su uso en todos los lugares, América Latina está faltante.

Latinoamérica es una curiosidad con las criptomonedas, ha aceptado y le ha dado a los criptoactivos un lugar especial, falta que se termine de asimilar en todos los mercados tradicionales, como las criptomonedas.

Así cada ciudadano pudiera reducir los enormes gastos que representan las remesas, en la actualidad. Con las criptomonedas las comisiones son bajas, además evitarían grandes papeleos, bastaría con sus datos.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión