3
94

Venezuela se ha convertido en una mina de Bitcoins

El Bitcoin se ha convertido en el nuevo mecanismo para eludir la crisis económica y cambiaria que existe en Venezuela frente a un bolívar devaluado. Esta moneda virtual es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

Muchos venezolanos están interesándose por esta tecnología financiera ante la bondad de no estar regida por el control del Estado y efectúan transacciones para comprar alimentos, medicinas y pagarles a sus trabajadores.

Incremento de la mina de Bitcoins en Venezuela

A través de páginas web como Localbitcoin, Excoinge o Surbitcoin es posible comprar bitcoins con bolívares y luego revenderlos en el exterior a través de un portal como Coinbase o Poloniex, para obtener dólares. También puedes recibir Bitcoins como pago ofreciendo a cambio un producto o servicio.

El precio del Bitcoin se basa en la oferta y demanda del mercado, puedes comprarlos en Bolívares, Dólares, Euros, Yenes o cualquier otra moneda.Tras registrarse en alguna de las páginas web que sirven de intermediarias, para lo cual solo necesita una cuenta de email y proveer información básica, ya es posible comprar bitcoins con bolívares eligiendo la oferta que más le convenga y el método de pago que considere más adecuado; por ejemplo, puede que algún vendedor solo acepte trasferencias provenientes de determinados bancos.

Pero una de las características que hacen atractiva esta moneda es que es posible comprar medio Bitcoin, un cuarto o lo que desee. Cada vendedor fija el mínimo que está dispuesto a ofertar y el máximo.

Una vez los bitcoins están disponibles en el “monedero” del comprador, es posible revenderlos en otros países como Estados Unidos a través de un portal y los dólares son transferidos a una cuenta bancaria o de sistemas como PayPal.

El mercado ha ganado liquidez. De acuerdo con datos del portal Coindance, que recopila información de distintos países, los datos aportados por Localbitcoins señalan que en la primera semana de este año el volumen de operaciones sumó 8,3 millones de bolívares, cifra récord que marca un fuerte ascenso respecto a los 84 mil bolívares reportados en la primera semana de 2016.

Operadores explican que los bitcoins se pueden vender por bolívares “de inmediato y si se coloca un precio alto pero razonable, en un día o dos. En el exterior la operación es de inmediato”.

La empresa Coingroup cobra una comisión por efectuarles a sus clientes las transacciones que deseen hacer a través de bitcoins desde Venezuela.

Bitcoin crece en Venezuela

A pesar de los riesgos inherentes, la red ha crecido rápidamente en Venezuela, pues de acuerdo con datos recabados por el diario The Guardian, pasó de 450 usuarios en agosto de 2014 a más de 85.000 en noviembre de 2016.

Mientras que el portal Localbitcoins comprobó, en un análisis de esta “criptomoneda” en Latinoamérica, que en diciembre se produjo en el país el mayor número de operaciones en bolívares 731,2 millones (aproximadamente 218.400 dólares).

¿Cómo ganar Bitcoins?

Si eres un profesional puedes ofrecer tus servicios y que te paguen en Bitcoin, así puedes realizar trabajos dentro y sobre todo fuera de Venezuela. En sitios como Nubelo, Jobs4Bitcoins, o Coinality, puedes ofrecer tus servicios profesionales a cambio de Bitcoins. Si tienes un empleador en el extranjero o estás realizando trabajos a alguien que sólo puede realizar transferencias bancarias en otros países, puedes usar Bitwage para que estas personas puedan pagarte con una transferencia bancaria tradicional en Dólares (USD), Euros (EUR) o Libras (GBP), y tú recibirás Bitcoins en tu cartera preferida.

¿Cómo integrar los precios de Bitcoin Venezuela?

Usando la API de Bitcoin Venezuela podrás mostrar los precios actuales de Bitcoin y Litecoin en USD (Dólares), EUR (Euros), VEF (Bolívares) y ARS (Pesos Argentinos), además de otros precios en criptomonedas.

Energía barata

Venezuela, a diferencia de muchos otros países, presenta grandes ventajas competitivas para los mineros, en especial lo barato de la energía.
Y es que para lograr bitcoins se requiere una potente computadora que consume en sus operaciones una gran cantidad de energía. Pero después de todo esto, ya sabes que es un Bitcoin

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión