3
1795

¿Para qué sirve Bitcoin hoy en día?

El Bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, puesto que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa. Se trata de una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico. Igual te preguntas para qué sirve Bitcoin hoy en día, pero por si no sabes que es Bitcoin puedes leer este artículo

Para hacer uso de esta moneda virtual necesitaremos descargarnos un software en el ordenador o nuestro móvil que hará las veces de un “monedero” virtual y que generará una dirección Bitcoin, que se podrá usar para enviar y recibir dinero de otros usuarios. Además, el envío de bitcoins es instantáneo y toda operación puede ser monitorizada en tiempo real.

Pero… ¿Para qué sirve Bitcoin hoy en día?

Las transacciones con esta moneda implican una transferencia de valor entre dos direcciones Bitcoin, públicas aunque anónimas. Para garantizar la seguridad, las transacciones son aseguradas utilizando una serie de criptografías de llaves, ya que cada cuenta dispone de una llave pública y otra privada.

De alguna manera, Bitcoin se parece mucho al dinero en efectivo que conocemos y cuenta con muchas de las características que ya conoces del dinero tradicional, pero provee ciertos beneficios que el dinero convencional no.

Actualmente Bitcoin es la moneda digital más utilizada en todo el mundo y está tendiendo a dominar el mercado de las monedas digitales.

¿Para qué sirve?

Bitcoin, nació para descentralizar pagos entre usuarios, de forma que sea posible prescindir de instituciones financieras que validen dichos pagos. Es decir, comprar, vender y mover el dinero, como siempre, pero sin necesidad de que la moneda esté respaldada institucionalmente.

La solución para llevar a cabo esta clase de transacciones (los pagos) se basa en lo que conocemos como redes peer-to-peer (P2P) o redes entre pares. La solución también implica llevar un registro de las transacciones que no pueden ser alteradas.

Dichas transacciones quedan grabadas en todas las máquinas de la red de forma encriptada como un registro distribuido resistente a la sincronización y sin necesidad de confianza entre los miembros que la conforman. Este registro se conoce como blockchain o cadena de bloques, que podría definirse como un libro mayor de transacciones.

Para qué sirve Bitcoin hoy en díaEl libro mayor solo podría ser actualizado por consenso. Y otra característica reside en que la información generada en dicho libro nunca podrá ser borrada. Además de la tecnología implicada en la generación y tratamiento de bitcoins, lo realmente novedoso es que se trata de una moneda que no depende de bancos centrales nacionales ni ninguna otra clase de instituciones financieras para funcionar y ser válida.

Por lo demás, sirve para lo mismo que cualquier moneda en circulación. Esto no significa que actualmente no tenga riesgos y pueda circular como cualquier otra divisa; no es así. Esperemos que lo sea en un futuro no muy lejano.

Bitcoin está siendo adaptado de una forma sumamente rápida por los negocios en Internet para pagar rápidamente por productos o servicios. Su uso globalmente ha aumentado increíblemente. Hay aplicaciones móviles para Bitcoin, en las que puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo sin usar o pagar intermediarios.

Muchos describen esta moneda como la mayor oportunidad para la innovación que ha visto el mundo desde la revolución industrial. Su potencial es aclamado por muchos y no se puede negar que sus usos son inimaginables.

También puede servir como inversión de futuro, es decir puedes comprar Bitcoins ahora para venderlos más adelante, eso si, si no conoces el mundo de las inversiones es mucho mejor que lo hagas a través de un broker de confianza como PoloInvest, por ejemplo

¿Para qué no sirve?

La más poderosa razón por la cual Bitcoin no puede ser una moneda aceptada ampliamente para realizar transacciones y crédito es la más sencilla y evidente: su volatilidad. La mayor utilidad de un medio de cambio consiste en su capacidad para dar estabilidad y certidumbre. Por ejemplo, uno no puede salir con comodidad de viaje teniendo como unidad de gasto el Bitcoin, ya que si en el transcurso del mismo pierde la mitad de su valor puede quedarse sin fondos incluso para volver a casa.

¿Para qué sirve Bitcoin hoy en día?
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión