35

Panorama de las criptomonedas en el 2019

El 2019 ha sido un buen año para las criptomonedas, su valor aumentó durante los primeros cuatros meses, pareciera que la confianza se ha recuperado en todos los criptoactivos, no solo Bitcoin.

Han surgidos nuevos altcoins rentables, no solo los tradicionales litecoin, ripple, monero, dash, zcash, stellar, tron y más. Por otra parte siguen dándose a conocer más bifurcaciones de Bitcoin y ethereum.

Los proyectos de criptomonedas no se detienen, los usuarios poseen más de 2000 criptoactivos presentes en el mercado, así que veremos todos los factores que afectan su precio en lo que resta del 2019.

Panorama de las criptomonedas

Las criptomonedas y sus pronósticos en el 2019

El primer criterio para dar un pronóstico sobre las criptomonedas en el 2019 ha sido su recuperación, su cotización es moderada, por ejemplo, tenemos que Bitcoin en abril de este año alcanzó los 5.300 dólares.

Tenemos que Bitcoin Cash aumentó su valor respecto al 2018, un 230%. Además ethereum lo elevó un 86,5%, EOS un 170% y litecoin un 200%. Este impulso no es casualidad, viene ocurriendo desde hace tiempo.

Existen dos pronósticos, el positivo es que el blockchain y las criptomonedas siempre estuvieron para quedarse, porque las crisis y burbujas económicas se superan, como el boom de los criptoactivos.

La negativa es que en este 2019 más de la mitad de las criptomonedas desaparecerán, hay unas 2200, por las regulaciones que vendrán, disminuyendo su atractivo para invertir.

Las criptomonedas y su volatilidad este 2019

La volatilidad de los criptoactivos este año coloca sus precios en una delgada línea roja, que sufre incremento y disminuciones de grandes valores. El 2 de abril del 2019, ha sido su mejor día.

Se cree que un usuario anónimo, es posible que asiático, realizó numerosas compras que favorecieron el mercado, esto según unos especialistas. La falta de identidad pública es un factor intrigante.

Por una parte tenemos que las criptomonedas se pensaron y mantienen anónimas para sus usuarios. Por otro esa característica impide realizar un análisis profundo sobre su comportamiento.

Los expertos no saben el momento exacto y origen de las inversiones, creando desconfianza entre sus detractores, de cómo se podría evitar otra burbuja de las criptomonedas, por ejemplo, la del 2017.

La demanda de las criptomonedas ha provocado que los usuarios busquen comprar, más que vender. Estos aun no predicen la evolución durante los ocho meses restantes, aunque creen que su mercado irá en alza.

Los riesgos al negociar las criptomonedas están latente, algunos expertos creen que si un usuario desea ser distinto y vende sus criptoactivos, una cartera amplia, afectará a otros inversionistas.

Para los analistas más pesimistas esto traería de vuelta la debacle del 2018, porque los usuarios que solo compraban cambiarían su estrategia, ocasionando el circulo vicioso otra vez.

En el mercado de las criptomonedas todos los aspectos deben analizarse a fondo, una situación es un pronóstico negativo sobre su mercado en el 2019, desapareciendo el 50% de los criptoactivos, otra es la volatilidad.

Si se llegará a cumplir este pronóstico la volatilidad afectaría menos al mercado, existieran menos criptomonedas, estas concentrarían la confianza y demanda de todos los usuarios.

Panorama de las criptomonedas

Los Stablecoins

Estos son proyectos recientes, no nuevos. En la teoría se disminuye bastante la volatilidad de las criptomonedas, con sus subidas y bajadas repentinas de precios, porque su valor se asocia a otro activo.

Los dos activos más comunes en los stablecoins son las divisas de Forex y el oro. Aquí el diseño del mismo limita la volatilidad. Tenemos que presentan distintas características según mercado asociado.

Los stablecoins con las monedas, por ejemplo, TrueCoin y Tether, con el dólar, además del oro o bienes, forman el 80% y son denominadas colateralizadas. En el caso contrario no lo están, emplean algoritmos.

Las criptomonedas en lo que va del 2019 presentan un panorama positivo, aunque ciertos expertos tienen dudas si terminará bien. La lucha entre fanáticos y detractores pareciera no tener fin este año.

Como una alternativa a las criptomonedas tradicionales, más de 2000, los stablecoins siguen teniendo pocos proyectos, quedando en duda si disminuye o no la volatilidad.

Las criptomonedas en el 2019 apunta a tener un panorama positivo, la volatilidad es una característica inherente en cualquier mercado.

Panorama de las criptomonedas en el 2019
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión