5
6272

¿De qué país proviene el Bitcoin?





Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

No pertenece a ningún estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Orígen de la moneda – De qué país proviene el Bitcoin

El término Bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet.

De qué país proviene el Bitcoin

Los 5 mejores países para el usuario Bitcoin

¿En qué parte del mundo es más fácil establecer una iniciativa Bitcoin?, ¿en dónde es más sencillo adquirir productos, ropa, comida, carros, mediante la criptomoneda? A continuación, se presenta una lista con los 5 países en donde los propietarios de la moneda virtual pueden sentirse más a gusto y realizar operaciones virtuales más variadas y con menos dificultad.



Reino Unido

La patria de Alan Turing trata a Bitcoin como un “bien inevitable” y en algunos bares de la zona se puede pedir cerveza de medio litro y pagarla con la moneda digital. El país cuenta con más de 30 cajeros automáticos Bitcoin.

La ley considera la criptomoneda como un bien personal. Los bienes y servicios adquiridos por bitcoins están sujetos a impuesto sobre el valor añadido. El costo de los bienes o servicios sujetos a IVA debe respetar el valor de Bitcoin en libras esterlinas al momento de la compra.

Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que buscan eliminar el papel moneda. Aquí, las transferencias bancarias y la moneda digital se han generalizado. De acuerdo con el banco central del país, Bitcoin no es una moneda y por lo tanto su uso no está regulado por las transacciones estatales y no está sujeto a impuestos.

Es aquí donde el activista Bitcoin, Jack Nikogosyan, hizo un experimento viviendo sólo con bitcoins durante un mes. Tuvo que soportar una gran cantidad de retos: comer menos y utilizar una bicicleta en lugar del transporte público, pero Coinify, que publicó los resultados del experimento en su blog, reconoció que pasó la prueba. Vale la pena señalar que Nikogosyan convenció a su jefe de darle un sueldo en moneda digital y que pagaba el alquiler con este.

Suecia

El regulador financiero sueco, Finansinspektionen, ha legalizado Bitcoin, junto a otras monedas digitales, definiéndolo como un activo, pero no como dinero. El país se ha convertido en el hogar de muchas iniciativas Bitcoin.

Finlandia

En lo que se refiere a la libertad de circulación de Bitcoin y su popularidad, Finlandia no se queda atrás con respecto a sus vecinos escandinavos. Finlandia es uno de los países donde Bitcoin y la tecnología Blockchain se están haciendo cada vez más populares. En cuanto al uso de bitcoins per cápita, el país es uno de los tres líderes mundiales.

La Administración Tributaria de Finlandia clasifica a Bitcoin como servicio financiero y sus operaciones están sujetas a impuesto sobre el valor añadido.
El país cuenta con 16 cajeros automáticos Bitcoin.



Países Bajos

Lo primero a mencionar es que toda una ciudad, Arnhem, fue apodada “la ciudad de Bitcoin” en honor al proyecto del mismo nombre. Cuenta con la mayor concentración de empresas proveedoras de bienes y servicios a cambio de bitcoins. Hay más de un centenar de servicios ofertados: en Arnhem, se pueden pagar cortes de pelo, comprar una hamburguesa o un traje nuevo, enviar un correo electrónico, reparar electrodomésticos o permanecer en uno de los cinco hoteles en el centro de la ciudad… todos usando la criptomoneda.

Los Países Bajos, sede de eventos Bitcoin realizados con regularidad, cuenta con cajeros automáticos Bitcoin, al tiempo que la criptomoneda no está regulada por la legislación financiera del país.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión