2
101

¿No sabes cómo hacerlo? Así podrás vender tus bitcoins

¿Tienes Bitcoin y no sabes cómo venderlos? La revolución financiera virtual ha traído con ella diferentes páginas en la cual puedes ofrecer los bitcoins que desees.

Tienes tres opciones disponibles para vender Bitcoin: negociar directamente con otra persona, negociar un intercambio on-line o negociar en mercados que ofrecen la negociación de persona a persona.

LocalBitcoins se ha convertido en la web principal de compraventa de bitcoins que pone en contacto usuarios que ofrecen con personas que quieren. Con ella pueden ofrecer la criptomoneda al precio que deseas –no existe un precio oficial o estándar- y puedes ver las condiciones que establece para llevar a cabo la operación y las valoraciones de otras personas que ya han tratado con él/ella.

Este sitio ofrece un sistema de escrow (Intermediario o arbitro) como capa de protección para hacer más seguras las transacciones.

Normalmente este tipo de operaciones suelen ser más caras porque el vendedor utiliza su reputación como garantía de la transacción, además de que tendrás que adherirte a las condiciones previamente establecidas de compraventa para conseguir tus Bitcoins.

En estas webs puedes comprar y vender online, pero también puedes encontrar a gente para hacer tus operaciones en persona.

Proceso de venta

Una vez te encuentres en el portal podrás crear un anuncio publicitario para tus bitcoins en caso de que no te aparezca una oferta. De esta manera escoges un método de pago con el que te sientas cómodo. Algunas de las opciones comunes son Paypal o depósito en efectivo.

Con LocalBitcoins podrás establecer el termino de las transacciones, como las horas en que un comprador potencial puede contactarte y bajo qué medio o el método en que puedes informar a los compradores potenciales acerca de las precauciones de seguridad que quieres que se tomen, como presentar un documento de identidad.

El siguiente paso es colocar los bitcoins que quieres vender en el monedero de la página web. Tendrás que enviar tus bitcoins a tu cuenta en la página web que utilizas para comerciarlos. Si no tienes bitcoins en tu monedero, no podrás vender nada.

Responde a los compradores potenciales. Los compradores se comunicarán contigo y recibirás una notificación de la página web. Cuando respondas, diles qué método quieres que utilicen para pagar.

Confirma un pago. Cuando un comprador marque un pago como completo, la cantidad de bitcoins que quieren comprar se colocará en entrega en depósito. Esta acción reserva los bitcoins para el comprador y el trato no se puede cancelar. Cuando hayas recibido el pago, puedes liberar los bitcoins.

Surbitcoin (Sólo Venezuela)

Surbitcoin es el primer mercado venezolano de compraventa de Bitcoin y aunque en este preciso instante no se pueden realizar depósitos ni retiros en Bolívares, siguen en trámites para reactivar por completo el servicio.

En Surbitcoin puedes registrarte de forma gratuita y comprar o vender bitcoins con Bolívares, la cotización depende del volumen del mercado y las tarifas son relativamente bajas.

Kraken

Kraken, ofrece un servicio de intercambio y comercialización completo. Contando con la interacción de diferentes bancos, como el manejo de monedas como el Dólar y Euro (principalmente); y otras monedas nacionales. También encontraremos anonimato en este sitio, ya que los datos sensibles de la persona no estarán disponibles para nadie.

El uso de monedas nacionales tiene un determinado nivel de seguridad, esto es importante, ya que el porcentaje que cobra este sitio para la comercialización de la Crypto Moneda depende directamente del tipo de moneda nacional. Además es compatible con otras Crypto Monedas (Litecoin, Namecoin y Ripple).

Bitstamp

Este sitio es el segundo más grande después del caído Mt. Gox. Aunque sus formularios de compra y venta son bastantes sencillos, no afectan la seguridad y fluidez a la hora de comercializar la Bitcoin. Encuentra el valor de compra y venta desde el más bajo, hasta el más alto. Solo acepta el dólar como tipo de moneda real, además cobra un porcentaje bastante bajo para la transacción, el cual depende del movimiento de la Crypto Moneda en los últimos 30 días.

Bitfinex

Provee un servicio completo y robusto. No es tan popular como el anterior por una leve diferencia entre transacciones realizadas. Respalda los datos todos los días, además de trabajar con la compañía de seguridad Arcui para detectar y prevenir intrusiones. Lo cual nos asegurara un mejor manejo en cuanto a las posibles intrusiones que se puedan presentar. Maneja el dólar como moneda real, igualmente de contar con tarifas bajas en sus transacciones, entre más comercialices en esta web, bajará el valor de la transacción.

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión