2
72

Ganar Bitcoins o efectivo: ¿Cuál es la mejor opción?

El sistema bancario opera en su mayoría como en “banca de reserva fraccionaria”, donde sólo tienen un suministro de efectivo en cualquier momento para un determinado porcentaje de clientes a la vez, si todos los clientes intentan retirar su dinero a la vez, el banco quebraría.

El Bitcoin, a diferencia, no está custodiado por el banco, sino que el usuario tiene su control total, al tenerlo en su dispositivo, protegido por códigos. Simplemente hay que instalarlo y sus transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto. Ya sabes como funciona, no?

Si le robaran un billete, no podría recuperarlo. En cambio, las copias de seguridad garantizan la recuperación del Bitcoin en caso de pérdida. Actualmente es más difícil robar Bitcoins que dinero tradicional.

Y la gran ventaja es que en no haber requisitos para su utilización, el Bitcoin puede facilitar la entrada a la economía global a las regiones más desfavorecidas, que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

¿Bitcoin hará desaparecer el efectivo? Entonces que es mejor ganar Bitcoins o efectivo

Hay tres detonantes que pueden acelerar este cambio. El primero es tecnología aplicada a los medios de pago. El segundo factor son las famosas criptomonedas, encabezadas por el bitcoin. Este es posiblemente uno de los cambios más desconocidos y disruptivos. Pero lo más atractivo de esta moneda programable radica en su tecnología.

Ganar Bitcoins o efectivo

La llamada cadena de bloques o blockchain es un libro contable descentralizado donde se registran todos los intercambios de una unidad de cuenta o bitcoin. Esto permite solucionar el problema del doble gasto en un sistema de pagos descentralizados, es decir, que nadie pueda utilizar el mismo dinero digital dos veces.

El tercer detonante que puede acelerar la desaparición del dinero tiene que ver con el impacto fiscal y el fraude. El fin de las operaciones en efectivo permite un mayor control de las transacciones evitando el blanqueo de capitales y la evasión de impuestos, que genera la economía sumergida.

El final del dinero físico está más cerca que nunca. Su fecha de caducidad aún está por determinar, pero la tecnología ya proporciona todo tipo de soluciones para realizar pagos, y los usuarios son cada día más digitales.

Países adaptados al Bitcoin

En Europa hay muchos países en donde la moneda digital ha registrado una penetración tan profunda, tanto así que la compra de residencias, carros, comida o servicios mediante bitcoins es caso común.

El Reino Unido trata a Bitcoin como un “bien inevitable” y en algunos bares de la zona se puede pedir cerveza de medio litro y pagarla con la moneda digital. El país cuenta con más de 30 cajeros automáticos Bitcoin y su gobierno está a punto de empezar a aplicar la tecnología Blockchain, que sustenta Bitcoin, para mejorar el trabajo de las instituciones del Estado.

Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que buscan eliminar el papel moneda. Aquí, las transferencias bancarias y la moneda digital se han generalizado. De acuerdo con el banco central del país, Bitcoin no es una moneda y por lo tanto su uso no está regulado por las transacciones estatales y no está sujeto a impuestos. Por otra parte, Dinamarca es el hogar de muchas nuevas empresas e intercambios Bitcoin, como CCEDK.

Suecia

El regulador financiero sueco, Finansinspektionen, ha legalizado Bitcoin, junto a otras monedas digitales, definiéndolo como un activo, pero no como dinero. El país se ha convertido en el hogar de muchas iniciativas Bitcoin, incluyendo Safello Exchange, y fue el recinto de uno de los mayores fabricantes de equipos de minería, KnCMiner.

Finlandia

En lo que se refiere a la libertad de circulación de Bitcoin y su popularidad, Finlandia no se queda atrás con respecto a sus vecinos escandinavos. Finlandia es uno de los países donde Bitcoin y la tecnología Blockchain se están haciendo cada vez más populares. En cuanto al uso de Bbtcoins per cápita, el país es uno de los tres líderes mundiales.

Países Bajos

Lo primero a mencionar es que toda una ciudad, Arnhem, fue apodada “la ciudad de Bitcoin” en honor al proyecto del mismo nombre. Cuenta con la mayor concentración de empresas proveedoras de bienes y servicios a cambio de bitcoins.

Hay más de un centenar de servicios ofertados: en Arnhem, se pueden pagar cortes de pelo, comprar una hamburguesa o un traje nuevo, enviar un correo electrónico, reparar electrodomésticos o permanecer en uno de los cinco hoteles en el centro de la ciudad… todos usando la criptomoneda.

Los Países Bajos, sede de eventos Bitcoin realizados con regularidad, cuenta con cajeros automáticos Bitcoin, al tiempo que la criptomoneda no está regulada por la legislación financiera del país.

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión