14

Ethereum y las criptomonedas que copiaron su nombre

Ethereum no fue el primer altcoin creado. Desde el 2015 este criptoactivo se empezó a diferenciar por los contratos inteligentes, además es unas de las criptomonedas que más aprovechó su boom en el 2017.

La rentabilidad de ethereum desde el boom de las criptomonedas, aunque no sea en el 2019 el altcoin más referenciado, es apreciada, así por como los contratos inteligentes, que se fueron popularizando.

Lo destacado de estas criptomonedas, con el nombre ethereum, es que pueden basarse o no en su proyecto, o lo realiza de forma parcial, existiendo muchas con esa denominación.

Ethereum y las criptomonedas que copiaron su nombre

Criptomonedas con el nombre ethereum

El ethereum reconoce algunos altcoins como su bifurcación, este no es el caso de las criptomonedas que verán a continuación.

EthereumX

Este altcoins no posee ninguna relación con ethereum, está basado en stellar. EthereumX pretende que la visión de Vitalik sea de forma escalable, este último aspecto es un gran problema.

Eso se busca resolver con stellar, porque su token establece unas 100 millones de criptomonedas como máximo, algo que no era posible con ethereum. Por otra parte se procurará unas 1.000 operaciones por segundo.

También la comisión será menor a ethereum, con la velocidad de transacciones entre dos y cinco segundos.

El iEthereum

Está basado en el token ERC-20, de ethereum, desconociéndose cuáles son sus características. Una curiosidad de iEthereum es su logo, es la combinación del de blockchain, de Vitalik Buterin y Apple.

El IETH en su libro blanco pretende que su ICO lleve a blockchain al público con facilidad. El iEthereum posee una velocidad de transacción mayor a Bitcoin, parecida al original ETH.

Aunque el email de iEthereum sea vitalik@iethereum.trade, se duda que él sea la mente maestra de este token, cuando se desconoce a su equipo de trabajo.

Bethereum

Está basada en ethereum, es una plataforma de apuestas P2P, como su denominación indica, bet/apuesta. Entre ellas tenemos las de juegos, enfocándose en las deportivas.

En Bethereum los contratos inteligentes reparten los fondos de manera automática, después de perder o ganar el reto. Entre sus planes futuros está desarrollar apps y juegos.

También que otras empresas y agencias, buscando la máxima seguridad, con un bajo costo, puedan personalizar la plataforma de Bethereum. En el 2019 pretende conseguir la licencia oficial y después el software.

EtherGem

Su relación con ethereum es extraña, en el aspecto técnico es una bifurcación de la criptomoneda, aunque no funciona como tal, posee sus propios bloques con el PoW o Prueba de Trabajo.

El algoritmo de EtherGem es precursor al Ethash de Ethereum, siendo el Dagger Hashimoto. Su blockchain es independiente, con la finalidad de que la comunidad de usuarios y desarrolladores creen su propia economía.

Ether-1

El objetivo principal es el alojamiento web, siendo una red descentralizada de masternodos. Para eso se recurre a la combinación del protocolo IPFS, la blockchain y un método P2P.

Así es que Ether-1 puede compartir y almacenar archivos distribuidos. Por otra parte ofrece resistencia a la censura y protección contra ataques DDoS. Por otra parte su misión procura un internet descentralizado.

Con ethereum su única similitud es que su minería posee el mismo algoritmo, del resto Ether-1 es distinto.

Ethereum Meta

Vendría siendo la versión privada de ethereum, del token ERC-20, empleado para los contratos inteligentes. Aquí se mezclan los ETHM y ETH en distintas carteras, dando a los usuarios cierto grado de privacidad.

Al compararse esta criptomoneda con otras, tenemos que ethereum buscar con la prueba de conocimiento cero, de zcash, resolver la privacidad. ETHM pretende con su hoja de ruta también utilizar esa tecnología.

No todas las criptomonedas con el nombre ethereum posee una relación fuerte, en la mayoría de los casos es mínima. Que otros criptoactivos tengan su nombre puede considerarse positivo o negativo.

Positivo porque reconoce la influencia de ethereum para su creación, llegando a homenaje. Negativo porque los inversionistas de criptomonedas con poca preparación pueden llegar a confundirse.

Esta puede ser porque creen que todas las criptomonedas con el nombre ethereum son una bifurcación de la misma.

Los clientes de las criptomonedas poseen la última palabra, todo altcoin es un proyecto que merece ser evaluado, como en su momento lo fue etherum.

Ethereum y las criptomonedas que copiaron su nombre
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión