3
54

El gran misterio: ¿Quién fundó Bitcoin realmente?

Mucho se ha escuchado acerca de las criptomonedas, sin embargo, quién fundó bitcoin, hay cientos de incógnitas qué responder sobre cada una, respecto a ello Bitcoin ha sido la más famosa, conocida y mejor acogida de entre todas las que han surgido en los últimos años, como Forex y Ethereum, pero pocos conocen al fundador original de Bitcoin.

Desde hace casi 50 años en 1970, el uso de las firmas digitales basadas en criptografía pública de clave, proporcionó un fuerte registro de la propiedad intelectual, sobre esa base pública Wei Dai describe a b-Money, una alternativa a los problemas de pago electrónico de manera descentralizada. Luego serán Hal Finney y Nick Szabo quienes complementarán y extenderán este trabajo.

Quién fundó Bitcoin realmente

En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artículo en la lista metzdowd. De criptografía, describiendo por primera vez en la historia el “protocolo Bitcoin”, el 3 de Enero de 2009 entra en funcionamiento la red P2P perteneciente a Bitcoin, con la publicación del primer programa cliente de código abierto, creando así los primeras criptomonedas asociadas a este nombre.

Los fundadores de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, cambiaron los paradigmas normales del pago con divisas, pues hasta este momento todas las transacciones eran canalizadas por entidades centralizadas, tales como bancos u otras empresas que ofrecieran estos servicios financieros.
El comercio electrónico jamás vería el estatus quo de entonces, pues comenzó una revolución digital que mucha cuerda ha tenido que cortar para estos días tener una cantidad importante de criptomonedas.ac

Los Paradigmas de Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto no es más que el grupo de personas que crearon y fundaron el protocolo Bitcoin y su software referencial, Bitcoin Core. Con la publicación del artículo que mencionamos anteriormente, en 2008 y luego su puesta en funcionamiento en 2009, produciendo las primeras monedas con este nombre.

La colaboración con otros programadores fue fundamental para lograr el objetivo que se planteaban, pero estos se unieron plenamente al proyecto a partir del año 2010, entonces el propio Nakamoto entregó el control del repositorio de códigos fuente y clave de alerta de redes a Gavin Andresen, transfiriendo algunos dominios relionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin para luego abandonar el proyecto.

Lo cierto es que Satoshi Nakamoto es un nombre que no sabemos será solamente más que un ID o la verdadera identidad del “fundador de Bitcoin”, casi se ha convertido en un mito y ha sido el centro de muchísima especulación por parte de la comunidad internacional, tampoco se conoce si el nombre representa a una sola persona o a un grupo de personas, por lo cual suele referirse a él en plural para abarcar las áreas y expectativas en caso que sean varios.

Por otra parte es un conflicto de rastreo, ya que las transacciones de las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de Bitcoins. Si no sabes que es Bitcoin, mira esto

Buscando al fundador de Bitcoin

quién fundó bitcoinEn su perfil personal de la fundación P2P, Satoshi Nakamoto afirma ser un hombre de 37 años de edad, residenciado en Japón, sin embargo se especuló que era poco probable por su excelente uso del inglés y por el pequeño detalle que el protocolo Bitcoin no está documentado o etiquetado en japonés.

El investigador Dan Kaminsky analizó este protocolo y dijo que bien podía tratarse de una persona o grupo de personas. Laszlo Hanyecz, un desarrollador antiguo del núcleo Bitcoin que tuvo contacto por e-mail con el mismísimo Nakamoto, consideró que estaba demasiado bien desarrollado el software como para tratarse de una sola persona detrás del telón.

Todo parece indicar que el fundador de Bitcoin realmente corresponde

El gran misterio: ¿Quién fundó Bitcoin realmente?
Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión