6
125

¿Dónde se pueden usar los Bitcoins que has minado?

Durante muchos años hemos escuchado sobre el recorrido que ha tenido esta criptomoneda, desde la publicación del protocolo inicial en 2008, hasta su puesta en funcionamiento durante 2009, lo cierto es que aún un conocemos al verdadero fundador de esta moneda o si es una sola persona o un grupo que estuvo dispuesto a su creación.
También hemos visto que hay muchas páginas dedicadas a regalar Satoshis, una subdivisión bastante pequeña de la criptomoneda mencionada, para dar a conocerla al mundo y vivir de la publicidad obtenida. La comunidad Bitcoin es inmensa, y de la misma forma los lugares en los cuales pueden utilizarse están creciendo exponencialmente.
Donaciones y compras de bienes y servicios
El Bitcoin puede utilizarse de muchas formas, desde realizar donaciones hasta comprar o alquilar bienes y servicios, por lo mismo son muy variados los lugares en donde usarlos y están convirtiéndose en cada vez más.
Por ello vamos a mencionarte a BitcoinTip, este te permitirá apoyar a los contribuyentes que desees del robot de Reddit, luego de haber creado tu cuenta y haber seleccionado la dirección del depósito, se transferirán los fondos a la del autor o beneficiario, por supuesto, el monto que tú elijas.
Páginas como Rugatu promueven la profunda interacción entre los usuarios de una forma interesante, si ya has conocido Yahoo Respuestas, pues esto es lo mismo, pero a cambio de obtener respuestas se ofrecen Bitcoins, para asegurar que se cumpla la promesa por ambas partes, los fondos quedan custodiados y luego de realizar la respuesta se produce el intercambio para ser acreditados en la cuenta del beneficiario que, a juicio del interesado, ha otorgado la mejor conclusión a su cuestionamiento.
SatoshiDice también es una opción viable para usar tus Bitcoins si ninguna de las páginas anteriores te convence, pues puedes apostar tus unidades para tratar de probar suerte e incrementar tus fondos.
Para los amantes de Apple hay una nueva opción, pues tenemos el iTunes del mundo del Bitcoin, llamado CoinDL, allí podrás hacerte con productos digitales, desde música por algunos pocos 0.089 BTC, videojuegos, arte libros y software. Por sobre esto también se encuentra Bitmit, donde, tal cual eBay, podrás hacer compras de todo tipo, pero en vez de usar dólares o tu moneda local, podrás utilizar tus Bitcoins.
Pago de servicios y mucho más
Además de realizar donaciones y comprar o alquilar bienes o servicios, podrás también usar tus Bitcoins para pagar tus servicios básicos, sí, tal como lo has leído, existen páginas web como enBitcoins, a través de las cuales puedes realizar el pago de tus facturas electrónicas y estas personas harán la gestión de cancelación de las mismas. Otra manera de utilizar tu moneda es en viajes y turismo, pudiendo apartar y comprar pasajes a través de páginas web que también ofrecen algunos servicios variados para lograr un mejor avance en el mercado.
Usar tus Bitcoins nunca ha sido tan sencillo como hoy en día, pues no solamente podrás comprar bienes, servicios, pagar tus facturas, sino también salir a restaurantes y pagar con tu criptomoneda, pues existen algunos restaurantes en la República Argentina, por ejemplo, que sin problemas aceptan como pago la moneda local, dólares y Bitcoins, de esta manera podrás salir con tu persona especial y pagar utilizando tu cartera digital o tu forma de almacenaje de moneda encriptado.
Aunque el mundo regular del mercado es bastante común que acepte lo que sea, ya hay también varios grupos de formadores profesionales que se están ampliando al mundo de la utilización y recepción de Bitcoins, pues ahora también podrás pagar tus cursos y capacitaciones de la manera que prefieras, si quieres utilizar tu moneda nacional o tus criptomonedas para cancelar de manera más sencilla, barata y directa ese taller que durante tanto tiempo has querido realizar y hoy se te presentó la oportunidad en línea.
Estos pueden ser tanto presenciales o a través de aulas web, lo que ya dependerá de la persona o grupo que ofrezca la capacitación. Ahora el mundo académico también se abre a las posibilidades y nadie puede quedarse atrás si lo que quiere es ir tan rápido como la mismísima globalización o la era digital, que ya se hace de conocimiento indispensable.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión