8
8584

¿Dónde puedo pagar con bitcoins?




Lugares dónde puedo pagar con bitcoins y otras criptomonedas

A estas alturas más de uno conoce el Bitcoin, la famosa criptomoneda que aumentó considerablemente su valor desde el 2014, y quienes sabemos esta información muchas veces ni siquiera somos expertos en este tema. Claro está, lo sorprendente es que esta moneda digital no es tangible, no la podemos tocar en sí, y por eso también no es raro preguntarse ¿Dónde puedo pagar con bitcoins? o ¿Dónde puedo usarla?

Si aún no sabes que es el Bitcoin, puedes leer este artículo. Pues bien, aunque se trate de una moneda poco usual, sí tiene uso, además del famoso trading de divisas, pues hay unos cuantos negocios, principalmente virtuales, que aceptan esta moneda fácilmente, por lo que no resulta complicado explicar detalladamente cuáles son estos casos y cómo podemos sacarle provecho.

¿Qué locales virtuales permiten BTC?

Al tratarse de una moneda digital, su mayor uso se da en Internet, por lo tanto hay bastantes páginas web que aceptan estas criptomonedas a cambio de algún servicio, que puede ser desde un dominio web hasta VPNs anónimas.

Esto no quiere decir que no hayan negocios online que no acepten esta moneda como un intercambio de algo más comercial, como algún bien o servicio tradicional, solo que es algo menos común y toca de nuestra parte hacer una búsqueda más profunda para localizar este tipo de negocio que acepte BTCS.

La mayoría de los comercios online que aceptan BTC ofrecen servicios de inmobiliarias o similares, tales como: Altamira21.com, una inmobiliaria española que ya acepta como forma de pago moneda bitcoin para comprar algún inmueble o propiedad de su página.

Algo positivo de intercambiar BTC por algún servicio en estos negocios que acepten la moneda, es que el proceso suele ser bastante sencillo y no requiere pasos muy engorrosos para procesar exitosamente la compra.



¿Puedo pagar con BTC en negocios que no sean online?

También es posible pagar con bitcoin en aquellos negocios que no sean online, es decir, que no se establezcan en la web, algo que resulta beneficioso para aquellos que no son amantes de andar con mucho efectivo encima o con la tediosidad de depender constantemente de las tarjetas bancarias para realizar pagos.

Lo único negativo en este caso es que no es algo tan común, pues los comercios que aceptan esta moneda son más escasos aún. Eso sí, al ubicarlos podrás calmarte en cuanto al proceso de pago, pues solo es necesario escanear un QR para poder pagar con la criptomoneda y listo.

¿Por qué grandes tiendas como Amazon no la aceptan?

El motivo por el que tiendas tan populares como Amazon o Wallmart no aceptan Bitcoins se debe a que las altas tasas que toca pagar para mantener esta criptomoneda legalmente en el negocio no es algo rentable para quienes operan en estos comercios tan gigantes.

De por sí, debido al enorme tráfico de clientes que tienen estas megatiendas online, se hace necesario permitir únicamente pagos tradicionales que sean accesibles para todo el mundo. El pago con BTC resulta algo demasiado nuevo e innovador para estos casos, y poco conocido, al sumar esto las tasas costosas para mantener la moneda legal al momento de aceptarla comercialmente, resulta todo una excusa perfecta para que justamente se mantenga en desuso para las grandes empresas de marketing online.

Algunas empresas que aceptan BTC

Pero no todo es negativo al momento de utilizar esta moneda, acá dejamos algunas famosas tiendas que ya aceptan el pago con Bitcoin:

Microsoft

Esta multinacional estadounidense fue de las primeras gigantes que aceptó el pago de Bitcoin a cambio de ofrecer algún servicio, y todo gracias al procesador de pagos BitPay, por lo que ahora podemos disfrutar de algunas opciones de computación y hasta videojuegos con nuestras monedas BTC.

Dell

Otra multinacional dedicada a la computación aceptó pagos con bitcoin utilizando el procesador de pagos Coinbase, por lo que ahora tenemos otra opción si deseamos disfrutar de algunos aparatos electrónicos computacionales o variados con tan solo usar nuestras famosas criptomonedas.

OK Cupid

Esta web española dedicada a encontrar parejas o “matchmaker” acepta el pago de BTC a cambio de un servicio Premium, por lo que si deseas aprovechar al máximo todos los beneficios de esta página tan divertida y peculiar, puedes contar con ello con tan solo un escaneo de QR para acceder a tus bitcoins.



MEGA

Este famoso portal dedicado al almacenamiento en línea de archivos también acepta el pago con bitcoins si deseas mejorar la seguridad de tus datos personales y además obtener muchos beneficios solo disponibles para usuarios Premium.

En general, los grandes negocios que aceptan este método de pago cada vez van aumentando, por lo que no cabe duda de que no deberías dejar de lado la posibilidad de adentrarte en este mercado para experimentar, con correcto conocimiento, una posibilidad única de intercambiar un bien o servicio con una moneda poco convencional pero revolucionaria en la web.

Opiniones y comentarios de los lectores

Una opinión

  1. Ernesto Villegas 17 marzo, 2019

Deja tu opinión