4
273

¿Cuántos bitcoins son 60 bits?

Al mencionar la palabra bitcoin pensamos de inmediato en la criptomoneda más exitosa y popular de la actualidad, pero también lo asociamos directamente a la palabra bit, reconocida como la unidad de información en una computadora y la más¿Cómo hacer dinero rápido con Bitcoins? usada para trabajar en informática. Es por eso que muchas veces nos preguntamos si hay relación directa entre la bitcoin y esta unidad, dado que esto puede ayudarnos a entender mejor de qué manera trabaja esta moneda virtual en la red.

Ciertamente sí poseen una relación directa, y es que se puede medir las bitcoins a través de los bits, pero para esto debemos aplicar ciertas fórmulas y comprender bien sus análisis, algo que puede parecer tedioso, pero resulta sencillo de entender.

¿Qué es un bits?

Pero antes de adentrarnos en comprender la capacidad que puede poseer cada bit para la bitcoin, debemos comprender correctamente qué significa esta unidad de medición y todo lo que puede trabajarse con ella a través de la red.

Si hablamos en términos técnicos, la menor unidad de información de una computadora es el bit (Binary Digit), y es también la medición más empleada en informática para calcular diversos algoritmos, programas y más componentes en esta área y llevarlos en ejecución para funciones útiles en la sociedad. Un bit solo puede tener un valor, que es 0 o 1, los cuales se entienden como “encendido” o “apagado” en algunos casos para simplificar su comprensión en quienes trabajan con esto.

Gracias al conjunto de varios bits, se pueden obtener otras unidades de medición en la informática, tales como el byte, el megabyte, el gigabyte y hasta el terabyte, las cuales surgieron progresivamente con el pasar de los años, pues décadas atrás solo era posible alcanzar hasta el megabyte.
Prácticamente, el bit es el equivalente al átomo en la naturaleza, pues es la clave en la informática, dado que toda la información que podemos procesar en una computadora se mide y se obtiene a través de los bits, desde el tamaño de los archivos hasta las transferencias online, y todo esto es necesario justamente para que estas máquinas realicen eficazmente sus funciones.

Diferencia entre Bitcoin y Bits

Para comprender muy bien la relación entre un bit y una moneda bitcoin, debemos entender lo siguiente: 1 bit es el equivalente a 1 microbitcoin, y este a su vez equivale a 1 μBTC, lo que equivale a 0.000001 BTC, como fórmula sería:

1 bit = 1 microbitcoin = 1 μBTC = 0.000001 bitcoin (BTC)

También debemos comprender que 1 BTC en valor monetario sería el equivalente aproximado a $450 y hasta $900, por lo que es importante comprender muy bien sus medidas en bits para evitar confusiones al invertir en esta moneda virtual.

Debido a este valor de la bitcoin, muchos precios que se manejan con este mercado son establecidos en cantidades fraccionarias bitcoin, por poner un ejemplo, una botella de cerveza puede tener un valor de 0085 BTC, recordando nuevamente que la subunidad del bit sería el equivalente a 0.000001 BTC, una medida considerada más intuitiva para mostrar el Bitcoin de una manera más tangible.

¿Cuál sería el equivalente con 60 bits?

Deduciéndolo a través de la fórmula, tenemos que 1 bit es igual a 0.000001 bitcoin, por lo que convertir una cantidad de bitcoin en pedazos puede hacerse dividiendo la cantidad de bitcoin.000001. Coloquemos como ejemplo:

42.66 bitcoins ÷ .000001 = 42,660,000 bits

Podemos también analizarlo de esta forma:
42,660,000 bits × .000001 = 42.66 bitcoins

Entonces, para analizar el equivalente de bitcoins con 60 bits, sería:

60 bits x 000001 = 0.00006 bitcoins

En conclusión, solo serían 0.00006 bitcoins por 60 bits, y de esta forma se podrían analizar otras cantidades de bits por cada bitcoin.
La importancia de saber esta relación de bits y bitcoin

Lo bueno de entender este cálculo es que nos permite comprender cómo evoluciona este mercado incluso más allá de la red, pues al llevar el valor de la bitcoin a los bits es más sencillo llevarlo a un valor tangible más común, como el dólar, para de esta forma ver directamente qué relevancia tiene esta criptomoneda no solo en el trading de divisas, sino en un mercado comercial corriente.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión