3
186

¿Cuántos bitcoins se pueden ganar minando?

Para nadie es mentira que las criptomonedas se han convertido en una revolución financiera en este siglo, y es por eso que cada vez se vuelve más común ver a muchas personas invirtiendo en estos mercados, sobre todo al ver los resultados tan exitosos y efectivos que se ha obtenido con Bitcoin, seguido del ejemplo de las ganancias con otras monedas como Ethereum, por lo que no cabe duda que invertir en monedas virtuales es sinónimo de ganancias efectivas.

Pero antes de adentrarnos en saber un aproximado de ganancias bitcoin posible, es necesario entender que hay bastantes obstáculos para que el usuario pueda minar eficazmente, comenzando principalmente porque hay que saber qué tipo de hardware es necesario para realizar estas labores.

Para minar estas criptomonedas se deben realizar cálculos matemáticos bastante complejos, por lo que si no eres una persona habilidosa con los números, esta labor no es la más adecuada para ti. Mientras más rápido resolvamos estos cálculos, más bitcoins obtendremos, pero para poder realizarlos eficazmente, es necesario contar con hardwares potentes y actualizados capaces de resistir estas funciones.
¿
Los ingresos bitcoins varían según las máquinas?

La respuesta es sí, pues como mencionamos anteriormente, cada hardware varía en su potencia y características, por lo que esto influye mucho al momento de minar esta criptomoneda para obtenerla como un ingreso rentable. De hecho, muchas veces estas variaciones pueden depender de hasta el doble o el triple entre cada hardware, por lo que resulta algo muy importante mantenernos actualizados sobre cuáles son los equipos más útiles para estas labores.

Es importante destacar que dada estas diferencias, no es aconsejable dejar que las CPU hagan los cálculos matemáticos tan complejos para minar bitcoins, pues se ha demostrado que las GPU que se mantienen en la actualidad resultan más eficientes en esta labor. Y si bien, los equipos especializados en minar bitcoins pueden resultar costosos, son necesarios para poder realizar estos trabajos de la manera más positiva posible y así concretar resultados que sirvan para nuestros objetivos en este mercado.

Ingresos aproximados minando bitcoins

Varias páginas que monitorean las operaciones bitcoins se han encargado de calcular el aproximado de ganancias de bitcoin a través del minado que realizan diferentes personas alrededor del mundo, pero esto en general no es labor sencilla debido a la rapidez y complejidad que mantiene este proceso.

Aun así, desde el 2014 se han podido establecer promedios aproximados de la cantidad de bitcoins que puede obtener una persona que se dedique a minar esta moneda, los cuales han sido bastante cambiantes con los años, pero en la actualidad estos cambios han surgido como un beneficio monetario para los más audaces en este sistema económico online.

En promedio, se tenía establecido que desde el 2014, un minero podía obtener de 10 a 15 bitcoins por día a través de los honorarios de transacción, es decir, a través de los subsidios que surgen con los bloques que se van minando. A partir del 2015 hubo una alza en este ingreso y para entonces se podían recolectar hasta 30 bitcoins por día a través del minado, lo que significaba el doble de lo establecido en el 2014.

Pero no fue sino hasta inicios del 2016 que surgieron cambios con esta moneda, pues la obtención por minado bajo a 25 bitcoins por bloque. Desde el verano de ese año, la tasa bajó a 12,5 bitcoins por bloque. Ahora bien, esta baja no era algo negativo, en realidad era como un resguardo dado que a los pocos meses comenzó una alza que le proporcionaba a los mineros de 50 a 60 bitcoins por día, y de ahí, el crecimiento llegó hasta a 250 bitcoins por día.

Pero ahora bien, acorde a información de blockchair.com, los mineros empezaron a recaudar hasta 1.800 bitcoins por día en el 2017 a través de los subsidios en el minado, y hasta 250 bitcoins por día a través de las tarifas de transacción.

En promedio, actualmente se puede deducir que los mineros de estas criptomonedas pueden recaudar en total hasta 2.050 bitcoins, un ingreso bastante grande para cualquier minero, pero claro está, esto a costa de una labor exhaustiva y constante, además de estrategias y análisis eficaces.

En conclusión, se pueden obtener grandes recompensas de la moneda bitcoin a través del minado, pero no es labor sencilla, pues la mejor forma de obtener estas ganancias es a través de una constancia que pocos poseen al momento de ingresar en este mercado.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión