1
472

¿Cuántos Bitcoins se pueden ganar minado?

DESCRIPCION-ALT

El Bitcoin es la cryptomoneda más relevante y con mayor popularidad del mundo, ésta fue creada en 2009 con el fin de evitar intermediación de bancos o influencias de gobiernos, la misma en la actualidad puede ser usada para hacer pagos de bienes y servicios a nivel mundial y de forma instantánea. Pero ¿sabes cuántos Bitcoins se pueden ganar minado?

Desde su creación Bitcoin ha adquirido gran popularidad y mucha confianza entre los inversores y traders experimentados como los de PoloInvest, tanta, que infinidades de negocios, empresas y firmas alrededor del mundo la han comenzado a aceptar como forma de pago en transacciones convencionales.

Pero… ¿Cuántos Bitcoins se pueden ganar minado?

Para ganar dinero con bitcoins las personas e instituciones pueden invertir jugando juegos de video, vendiendo y hasta comprando la cryptomoneda, pero, una de las formas más comunes y que verdaderamente está revolucionando el mercado es “minar bitcoin”. Para minar bitcoins se debe contar con hardwares o computadoras especializadas que permitan al usuario descifrar los códigos del bloque haciendo uso de trabajos matemáticos, al final de este trabajo el minero obtiene como recompensa bitcoins.

Pero, realmente vale la pena realizar el trabajo de minado, ¿Cuánto se puede hacer minando durante aproximadamente 6 meses?

El Minado de Bitcoins

El Minado de BitcoinsDebido a que el minado del Bitcoins consiste en la resolución de problemas matemáticos los cuales son procesos indispensables para cifrar y descifrar las transacciones, si se desea incursionar en el minado la persona o empresa sin duda necesita tener conocimientos amplios en matemáticas, algoritmo y calculo, además de un ordenador poderoso y potente que le permita realizar la operación antes que otro competidor.

Se debe tener en cuenta que mientras la moneda se hace más aceptada entre la comunidad mayores son los procesos que con ella se realizan por tanto minar se vuelve más complejo, se necesitan mejores hardwares y eso lo hace costoso.

¿Cuánto Dinero Puedo Ganar?

Primero debe entenderse que para minar bitcoins, los encargados trabajan con “bloques”, los cuales se actualizan cada 10 minutos y tiene un aspecto de libro contable parecido a una Hoja de Excel, quien contiene todas y cada una de las transacciones hechas con las personas que manejan el bitcoin.

DESCRIPCION-ALT

Para comprender como funciona por favor imagine un sudoku, el cual tiene un grado de dificultad muy alto, “encontrar” el bloque equivale a resolver el sudoku, la red actualiza los bloques para que solo se pueda resolver 1 sudoku cada 10 minutos, por lo que, el trabajo de minado es sumamente competitivo.

Para los mineros es fácil saber que un sudoku está bien hecho, pero computar la solución no lo es, incluso para ellos (los mineros) saber que es válido realmente es sencillo, lo difícil es calcular el siguiente y así sucesivamente. Quien resuelva el bloque ciertamente se gana el derecho de escribirlo y la red genera automáticamente otro sudoku en función del calculado, entonces para calcular el próximo bloque debe conocerse el actual, es todo una cadena y no permite fallos.

Así mismo, en términos de dinero y costos, cada bloque equivale alrededor de unos 25 bitcoins, y el valor de cada uno de estos bitcoins depende del valor actual de la moneda, el cual varía constantemente dependiendo de la oferta y demanda, a la fecha de redacción de este artículo; un bitcoin cotiza 3.578,30 USD, por lo que, aquel minero que resuelva un bloque debe multiplicar la cantidad de bitcoins adquiridos por el monto cotizado en ese momento.

Es decir, supongamos que usted es un minero y ha encontrado un bloque, ese bloque le recompensará con la cantidad aproximada de 25 bitcoins, al venderlos o cambiarlos usted debe multiplicarlos, en caso de hacerlo hoy, cada uno por 3.578,30 Dólares, el resultado es USD 8.9457,50 ciertamente un monto bastante elevado.

2 Formas para minar

Solo Minig.- Éste método es usado por los mineros aventureros y solitarios, por lo general son aquellos que cuentan con el hardware necesario para la labor, la ventaja con este minado es que si el sujeto descifra el bloque antes que sus competidores lo hagan, la recompensa es solo de esa persona, la desventaja es que él se puede tardar meses minando antes de ganar un solo bloque.

Pool Mining.- A diferencia de la primera opción en donde la persona trabaja, ésta busca integrar y crear un equipo de mineros y cumplir la labor del minado rápidamente. La paga no es equitativa, ya que los mineros obtienen recompensa dependiendo del aporte, calidad y capacidad del hardware que este posea.

En resumen todo depende de la forma en la que se decida minar, ya que si se realiza el trabajo individualmente, con la modalidad Solo Mining a menos que posea un súper hardware y los conocimientos necesarios para encontrar un bloque rápidamente, es posible que se tarde mucho tiempo y los equipos bien conformados ganaran plaza.

Ahora bien, si el minero es novato pero cuenta con el conocimiento y un hardware medianamente capaz y además se encuentra minando con la segunda modalidad el mismo tiene más posibilidades de obtener bitcoins con su trabajo.

En términos estadísticos, como ya debe saber el porcentaje de bitcoins a obtener es variable dependiendo de las posibilidades, los mineros en la segunda modalidad obtienen más de 100 bitcoins diarios. Imagine la cantidad de dinero que puede llegar a generar esta ardua pero muy provechosa labor.

¿Cuántos Bitcoins se pueden ganar minado?
5 (100%) 1 vote
DESCRIPCION-ALT

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión