4
686

¿Cuántos bitcoins puedo minar en un año?

La tecnología es algo que se ha ido expandiendo de manera abrumadora en las últimas décadas, trayéndonos los ordenadores que son capaces de realizar un sinfín de labores útiles para nuestra rutina, desde videollamadas, hasta investigaciones laborales e incluso transacciones bancarias instantáneas, pero nunca creímos posible que este aparato pudiese servir además para realizar alguna labor minera. Ahora esto si es probable, gracias al ejercicio de minar criptomonedas, sobre todo BTC.

Cuántos bitcoins puedo minar en un año

Las criptomonedas son generadas a través de ciertos algoritmos que no son fáciles de conseguir, pues en este caso es necesario un aparato que tenga la suficiente potencia para poder procesar toda esta información capaz de generar el código para elaborar esta moneda. Este proceso es conocido como “minar criptomonedas”, en nuestro caso específicamente “minar bitcoins”, labor que se ha vuelto algo rentable para muchos a mediano y largo plazo.

Cuántos bitcoins puedo minar en un año

Entendiendo los códigos criptográficos

Bitcoin nación el 2009 gracias a una idea de un personaje únicamente conocido como “Satoshi Nakamoto”, quien celebró un éxito rotundo gracias a su condición de moneda descentralizada, es decir, sin la necesidad de necesitar un banco o una entidad regulatoria para su funcionamiento. De ahí, surgió la labor de minar esta moneda, que no es más que crear largas cadenas de números encriptados y ajustados a un algoritmo capaz de generar códigos para entender así cuáles monedas son las acertadas (BTC) y cuáles no.

Cada moneda bitcoin es prácticamente un código encriptado asociado a una dirección BTC que pertenece a un individuo, y esta dirección indica quién posee esta moneda, pues el objetivo de esta labor es el mismo que del dinero en métalico: la posesión resulta ser anónimo, y el dueño es quien la tiene en su poder para cada situación. Estas direcciones se guardan en carteras o monederos virtuales pertenecientes a personas físicas.

Todo depende de la maquinaria para minar BTC

El promedio que podemos hacer de BTC minadas depende en gran parte del equipo que utilicemos para este fin, pues los GPU varían según su potencia, lo que influye en la velocidad para elaborar las operaciones matemáticas necesarias para los algoritmos que generan los códigos encriptados y las BTC para los mineros.

Cabe destacar que a diferencia de otros aparatos, y debido al gran consumo de energía que tienen estos GPU, no es sorprendente que mientras más grandes sean más potencia posean para agilizar estas operaciones. Las mining pools, conocidos como pequeños espacios llenos de GPU para minar BTC, fueron algo que revolucionaron este mercado desde el 2012, y su tamaño va aumentando cada año para así perfeccionar mejor los códigos encriptados para las monedas.

Por esta razón, a pesar de que ya se pueda dar un promedio general de la cantidad de BTC que se pueda minar en un día, esto se verá en gran parte afectado por el equipo que poseas para minar esta criptomoneda, pues es un aspecto importante a considerar.

¿Es rentable minar BTC?

Cuando entendemos el concepto básico de lo que es una moneda criptográfica, sobre todo tratándose de la BTC, podemos entonces comprender mejor cómo funciona la minería de esta moneda, y de esta forma también podemos concluir si resulta ser algo rentable para nosotros o no.
Algo que debemos aprender es que este mercado no es algo instantáneo que podremos aprender y manejar de un día para otro, pues en realidad requiere mucha paciencia, esfuerzo y constancia para poder ver algún ingreso de esto.

De hecho, para muchos resulta de por sí toda una labor tener que usar un equipo tan diferente a un ordenador convencional para minar BTC, además que también es necesario conectarse a una red P2P muy diferente a lo que estamos acostumbrados solo para poder procesar bien todos los algoritmos a trabajarse.

En sí, si resulta rentable incluirse en la minería Bitcoin solamente si sabemos cómo trabajarla, si entendemos bien las operaciones a realizar con estos equipos y somos hábiles con los números, de lo contrario, podría traernos más desventajas qué beneficios.

Otra opción es invertir a través de un broker como Polo Invest

¿Cuál es el promedio de BTC que se pueden obtener en un año?

Si bien dependerá de nuestro equipo, el promedio máximo que se ha detectado de Bitcoins a minar por año ronda los 15 mil y 16 mil BTC, pero esto claramente basado en los cálculos de aquellos bloques más exitosos, por lo que si deseas llegar a esta cantidad necesitarás un buen equipo, paciencia y muchísima práctica, pero claro está, no es algo imposible si estás decidido a informarte bien en este campo.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión