4
377

¿Cómo hacer dinero rápido con Bitcoins?

Creada por Satoshi Nakamoto en 2009 y cobrando auge cada vez más, la famosa criptomoneda representa una forma de transacción P2P(peer to peer ó red entre pares) que se lleva a cabo directamente entre usuarios, sin necesidad de intermediarios.

Esta moneda digital ha cuadruplicado su precio en 2017; desde agosto hasta la fecha, su valor se ha incrementado 40%, y pese a que la cantidad de unidades está limitada a los 21 millones, continúa la demanda.

Una de las características más importantes de Bitcoin es la tecnología aplicada y sus distintas ventajas que puede proporcionar a los usuarios, tales como dinero y como red de intercambio de bienes, así como se prevé que funcione con tecnologías Colored Coins, Master Coin y Open Transactions.

A continuación, se explican algunas formas rápidas de obtener la preciada moneda virtual, con diferentes grados de riesgo.

Grifo de bitcoins (Bitcoin Faucet)

La primera manera y la forma menos arriesgada es el grifo de bitcoins o Bitcoin Faucet. El término se refiere a sitios web que otorgan bitcoins a cambio de un determinado tiempo transcurrido en el portal. El modelo de negocio de estos sitios es sencillo: monetizar el tráfico que llega a través de los anuncios web.

Para comenzar, el usuario deberá registrarse en estos sites utilizando una dirección Bitcoin o un correo electrónico. A continuación, se solicitará llenar un código captcha de seguridad para recibir una pequeña cantidad de bitcoins.

Trading de bitcoins

Esta forma de obtener bitcoins requiere arriesgar hacia un nivel más alto respecto al anterior, aunque es una manera de ganar una mayor recompensa. En los mercados de intercambio (Bitcoin Exchange) siempre hay liquidez para comprar y vender bitcoins.

El arbitraje de la moneda digital funciona de la misma manera que lo hacen otros mercados. Se trata de comerciar con esta divisa como si se hiciera en el mercado de valores o en Forex. Algunas plataformas electrónicas de trading especializadas en monedas digitales son BTC-e, Bitstamp o Bitfinex.

Algunos intercambios tardan varios días en efectuarse por lo que si se producen movimientos muy significativos en el mercado se puede perder el valor inicial. Por ello, las plataformas que ofrecen un intercambio inmediato son la mejor alternativa.

Préstamo de bitcoins para obtener beneficios

Otra manera de conseguir más bitcoins y que conlleva riesgos del mismo nivel que la anterior opción, es a través de plataformas de préstamo peer to peer, tales como BTCJam o Bitbond. La gran mayoría de los inversores gana entre un 10% y 14% de la inversión realizada, dependiendo del tipo de estrategia de inversión que se haya utilizado.

Estas plataformas son capaces de identificar y conocer el historial crediticio de los usuarios solicitantes del préstamo. De esta manera son ofrecidas las garantías y solvencia a los prestamistas. Sin embargo, siempre habrá alguien con el conocimiento para atravesar los filtros y no cumplir con los requisitos, por lo cual no será capaz de devolver el préstamo.

Venta de bitcoins en Local Bitcoins

Este método de riesgo moderado para ganar suficiente dinero en Bitcoins es colocarlos en venta a través de Local Bitcoins, una startup o empresa emergente que enlaza compradores y vendedores a nivel local, este servicio facilita el intercambio comercial extra-bursátil en moneda local para bitcoins. En esta plataforma se pueden visualizar los tipos de cambio y métodos de pago para comprar y vender bitcoins en diferentes monedas.

La minería en la nube

Esta es la manera que posee un riesgo más elevado sobre todas las mencionadas anteriormente. Con los bitcoins se puede alquilar hashpower en sitios como Miningrentals.
Se pueden alquilar equipos que ejecutan todo tipo de algoritmos hash adecuados a cada tipo de moneda digital.

El alquiler de equipos de minería en la nube (cloudcomputing) puede ser una actividad bastante divertida si se hace una investigación antes de elegir en qué moneda invertir. Sin embargo, es importante evitar el error de alquilar equipos de minería en la nube que prometan pagos diarios.
Millones de personas alrededor del mundo ya están invirtiendo en este sistema económico que busca adueñarse del mundo, aunque no exista un banco central y solamente se regirá por las personas que depositen su confianza y puedan mejorar la economía de los países.

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión