6
94

¿Cómo encuentro mi address xapo?

Cuando comenzamos a manejar Bitcoins, una pregunta frecuente (si no tienes experiencia en este mundo y no sabes que es el Bitcoin exactamente) es ¿dónde depositar mis Bitcoins? Verás, esto es un “tanto” distinto a lo que venimos acostumbrados, ya que teóricamente un Monedero de Bitcoins se asemeja más a un bolsillo que a un “banco”.

Xapo es una billetera de bitcoins segura. Permite comprar bitcoins, realizar compras y enviar bitcoins a cualquier parte del mundo a través de un uso sencillo, práctico y seguro.

Para facilitarnos la vida (o quizás hasta mejorarla), existe Xapo. Xapo es un estilo de Banco de Bitcoins, donde podemos obtener nuestra propia billetera para que recibamos y guardemos nuestros bitcoins sin costo alguno, e inclusive, no nos cobran nada por ello.

Si validas totalmente tu cuenta, también te darán la dirección de tu billetera que estará encriptada, de igual modo podremos crear varias Wallets y transferir fondos entre ellas y enviar dinero a otras personas fuera o dentro de Xapo. Además nos permite mantener seguro nuestro dinero, por un potente sistema de seguridad encriptada, previniéndote de los hackers que podrían robarte tu dinero en el hipotético caso de entrar en tu PC y tomar los Bitcoins que tengas en tu billetera.

¿Cómo funciona Xapo?

Xapo es fácil de usar, pero para empezar a utilizarlo deberás verificar tu cuenta. Es sencillo, sólo tendremos que verificar nuestro móvil y rellenar un pequeño formulario.

No hace falta subir identificación (documento de identidad) ni ninguna cosa más para empezar a utilizar Xapo.

Mi dirección ⇒ Aquí encontrarás la dirección de tu monedero, si alguien quiere enviarte bitcoins deberá introducir la dirección que te saldrá ahí, será algo parecido a 175hTb3fAV5ZDhDZxDWkyYxg7JxqP2ZdSA

Transferir ⇒ Podrás mover dinero entre tu monedero bitcoin y tu bóveda (caja fuerte). Recuerda que la caja fuerte es una manera de tener tus bitcoins a salvo, estarán bajo seguridad y para sacarlos hay que esperar un plazo de 48h y verificar que eres el dueño de la cuenta Xapo.
•Enviar ⇒ Aquí podrás enviar bitcoins a la cuenta que quieras. Sólo selecciona la cantidad y la dirección bitcoin de destino.

Comprar bitcoins ⇒ Arriba a la derecha encontrarás un botón donde pone “comprar bitcoins”. Podrás comprar bitcoins a través de una transferencia bancaria. La comisión de Xapo es del 1%.
Solicitar tarjeta ⇒ En la parte superior izquierda del apartado Monedero, podrás solicitar la tarjeta de débito Xapo, uno de los puntos fuertes de este monedero y porqué no, para presumir con tus prehistóricos conocidos que aún no utilizan bitcoins de tu flamante tarjeta de débito bitcoinera.

¿Es seguro?

Xapo es muy seguro de utilizar. Entre sus infraestructuras y seguridad cuentan con:
Servidores fuera de línea y encriptados
La caja fuerte en Xapo tiene sus servidores detrás de hormigones reforzados, puerta blindada de acero y una jaula de faraday para evitar las ondas de radio. También cuentan con un viejo bunker militar.

Bitcoins asegurados en los alpes suizos. Para que nadie pueda acceder a tus bitcoins.
Xapo posee un satélite que monitorea la seguridad de la red Xapo.
40 millones de dólares invertidos en la infraestructura de Xapo: Benchmark, Greylock Partners, Index Ventures, Fortress Investment Group, Ribbit Capital y
Emergence Capital Parners (socios/inversores de Xapo)

Razones para tener un monedero Xapo

Una de las principales razones de tener un monedero Xapo es el hecho de que es gratuito tenerlo ¿por qué no tenerlo entonces? Sinceramente, aunque no lo vayas a utilizar, debes crearte un monedero Xapo, es un monedero bitcoin seguro y muy utilizado.

Razones para usar Xapo

Seguridad, tus bitcoins no estarán más seguros que estando en Xapo.
Tarjeta débito, ideal si quieres utilizar el bitcoin como forma de pago.
Monederos compartidos por si quieres realizar un proyecto en común.

Valora este artículo

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión