1
156

6 secretos que absolutamente nadie te cuenta al invertir en Bitcoin

DESCRIPCION-ALT

Bitcoin es un género de divisa electrónica, una de muchas si bien vale decir, la primera moneda electrónica que existió y, es una referencia financiera, cuando hablamos de criptomonedas es difícil no hacer alusión a esta herramienta de cambio.

Si eres un inversor de mercados exóticos como México o Colombia ya has de saber que bitcoin resalta por su alta eficiencia y sencillez de intercambio en el mercado Forex. No tiene un emisor central como cualquier moneda física y su producción depende de personas y empresas repartidas por todo el planeta por medio de la minería. Mas, ¿qué tanto sabes en realidad de la bitcoin? A continuación seis secretos que no conocías de esta criptomoneda:

La volatilidad de bitcoin se debe a que es muy nueva

Esta criptomoneda fue lanzada en el año dos mil nueve con una cotización de veinte dólares. Aunque fue un éxito prácticamente inmediato la popularidad global la alcanzó en el dos mil diecisiete, esto desea decir que su tecnología prosigue en desarrollo incesante y a pasos agigantados y no es muy comprendida por todos. Esta sería la razón por la cual el BTC el año pasado pasó de mil a 20.000 dólares americanos ya antes de caer a trece dólares al finalizar el año.

Su valor cae y sube a diario afectando a otras monedas como Ripple o bien Ether. Otro factor que afecta su valor es la idea que cada país tiene de ella, China, por poner un ejemplo, prohibió el uso de las criptomonedas por temor a no poder controlarlas, esto hizo que el valor de este género de monedas a nivel general redujera, al paso que cuando los principales bancos de Corea del Sur probaron la funcionalidad tecnológica de los ICOs, crowdfunding o financiación colectiva basada en criptomonedas, estas aumentaron.

Satoshi Nakamoto: el autor de la Bitcoin

Por si incluso no lo sabes este nipón-americano de sesenta y cuatro años y amante de los trenes de juguetes es el ingeniero que comenzó una nueva manera de hacer finanzas. La revista Newsweek fue la que se llevó el crédito al intentar entrevistarlo sin mucho éxito, lo único que pudo la cronista percibir de Nakamoto fueron una agrias palabras ante la insistencia de la reportera: “Ya no estoy implicado en ello y no puedo hablar de ello. Se ha traspasado a otra gente. Ellos están al frente ahora, ya no tengo ninguna conexión”.

El autor de una revolución

Nakamoto es descrito por sus familiares como una persona tranquila mas malhumorada, muy inteligente y extremadamente receloso de su amedrentad, en verdad su familia ha aportado los pocos datos biográficos que se conocen mas asimismo desconocían los logros de Nakamoto. Harto de las comisiones bancarias que tenía que pagar para obtener sus trenes de colección decidió circular en el dos mil ocho la propuesta de lo que sería entonces el origen del bitcoin.

La moneda predilecta de los hackers al exigir rescate

El año pasado un ataque global de más de cincuenta mil computadoras de prácticamente de 100 países fue registrada como uno de los peores crímenes cibernéticos hasta el instante, el autor material fue el el conocido malware de nombre: Wanna Cry, lo que hacía en todos y cada uno de los casos era bloquear el acceso a los ficheros y en texto con fondo azul, solicitaba rescate para liberar la computadora. La manera de pago que exigían los piratas informáticos era a través de criptomonedas, una en específico: la bitcoin.

DESCRIPCION-ALT

La razón de esto es por el hecho de que es una divisa intangible, imposible de falsificar y que no depende de ninguna corporación financiera. La moneda brinda la posibilidad de anonimato y es realmente difícil de rastrear, por lo que cuando alguien cobra rescate es difícil determinar el origen de la operación.

Problemas de seguridad

Hay muchos portales webs dedicados al intercambio de bitcoins mas asimismo es un hecho que muchos han caído, ya sea por operaciones fraudulentas o por ataques de piratas informáticos. Si cambias tu dinero por bitcoins lo cierto es que no sabes quién está tras las operaciones. El dinero lo custodia la red a través de operaciones llevadas a cabo por los llamados mineros, existe un registro o un libro digital (blockchain) que marcha como un libro contable público mas existen bolsas llamadas tumblers o bien mixers que se dedican a adecentar la acción criminal que rodea a estas monedas.

Estos lo que hacen es fraccionar el BTC en pequeñas partes y luego mezclar estos fondos con los de otras personas para ser enviados en múltiples direcciones. El beneficiado recibe exactamente la misma cantidad pero compuesto por bitcoins que pertenecían a otros.

Existe una carrera por regular el bitcoin

El bitcoin no pertenece a ningún estado, por ende no se puede crear deuda, es divisible y las transacciones son tan rápidas que los sistemas bancarios semejan obsoletas. Esto es quizá lo que más atemoriza a los gobiernos y también instituciones, su excelente efectividad mas con una libertad declarada y apabullante.

Muchos estudian la posibilidad de regularla por medio de declaraciones y reglamentos financieros gubernamentales, esto asimismo serviría para estabilizarla, aunque se prevé que de activarse cualquier mecanismo regulativo su valor disminuiría drásticamente.

Bitcoin, un enigma en sí misma

Mucho es lo que se sabe ya de esta criptomoneda pero mucho más es lo que falta por conocer. Esta tecnología es nueva y marca una nueva evolución en el sistema de finanzas global, lo que aterra a muchos dada su volatilidad en los mercados. Las creencias son variadas, China, discute entre prohibirla o bien llevar a cabo grandes inversiones para convertirse en el referente de esta moneda, mientras la administración Trump estima que es el primordial comestible del terrorismo cibernético.

Resta aguardar y que se develen más secretos sorprendentes sobre esta criptomoneda y que cualquier día podamos comprenderla para que lejos de secretos tengamos en nuestras manos una herramienta financiera aceptada por todos.

6 secretos que absolutamente nadie te cuenta al invertir en Bitcoin
Valora este artículo
DESCRIPCION-ALT

Opiniones y comentarios de los lectores

No hay opiniones

Deja tu opinión