broker clicktrade

El ClickTrade es un broker español, orientado a clientes particulares, que ofrece un servicio avanzado y competitivo para intermediar en los mercados de renta variable nacional e internacional. ClickTrade es un servicio ofrecido por iBroker Global Markets, SV, SA, perteneciente a la empresa española Auriga Global Investors SV, SA. Además, se encuentra supervisada y regulada por la CNMV.

En ClickTrade es posible operar en más de 10.000 acciones nacionales e internacionales (Gran Bretaña, Europa, Países Nórdicos, Estados Unidos, Canadá o Hong Kong), con unas comisiones muy competitivas tanto para el trader de paso como para el operador de medio y largo plazo.

Plataforma dinámica

Uno de los aspectos importante de este broker es su plataforma. Incluye distintas plataformas de trading, donde se puede realizar alguna operación. La plataforma de ClickTrade es sencilla, rápida e intuitiva, pues permite que operen desde el gráfico, modificar órdenes y añadir stops de forma sencilla. También permite ver el historial de operaciones y la rentabilidad de nuestra cartera, haciendo un pequeño análisis de riesgo. Además, posee diversidad de acciones internacionales ETFs.

Algo particular en la plataforma es el sistema de alertas y se recibe un aviso cuando el precio de un determinado activo toque el nivel que se haya marcado previamente.

Se puede utilizar tanto la plataforma web acciones, que no requiere ninguna instalación en las computadoras y se puede acceder a ella desde cualquier lugar. También dispone de una plataforma PC acciones, donde sí requiere la instalación en el equipo para poder operar.

Finalmente, hay que añadir la plataforma de trading móvil, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad). Todas estas plataformas nos ofrecen información en tiempo real con respecto a los precios, órdenes y posiciones; así como multitud de indicadores y herramientas de análisis técnico para poder ejecutar las estrategias de trading. Además, nos permite configurar dicha la plataforma a nuestro gusto, crear espacios de trabajo o listas personalizadas de valores.

¿Quién lo regula?

Nada es más importante en las cuentas financieras online que la seguridad. Si corremos un riesgo alto de sufrir una estafa, lo mejor es alejarse de esas páginas.

ClickTrade, como mencioné inicialmente, es propiedad de una compañía llamada Auriga Global Investors S.V. La empresa está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). Basta decir que es un broker serio que sigue los pasos requeridos por la regulación española.

Hay que recordar que, a pesar de que es un broker relativamente nuevo (fundado en el 2007), cuenta con oficinas y forma parte del Fogain. Los casos de estafa en ClickTrade son extremadamente bajo, por lo que no hay dudas de que es un broker confiable.

¿Ofrecen algo más?

Un aspecto importante si te quieres sumergir en el universo de los negocios y que ClickTrade no ha descuidado, es el tema de la formación de trading. En la actualidad, la formación continua es esencial en cualquier campo de trabajo, pero cuando hablamos de mercados financieros e inversiones, la formación debe triplicarse, porque es un campo donde puedes ganar o perder tus ingresos.

El constante movimiento de los mercados, la aparición de nuevos productos financieros o los frecuentes cambios con respecto a la regulación, exigen que el inversor esté totalmente actualizado y formado. Desde ClickTrade se realizan, de forma periódica, distintos eventos formativos sobre los diferentes productos financieros que ofertan, gestión de riesgo, gestión monetaria, análisis macroeconómico, sesiones de trading en vivo, entre otras cosas.

Esto permitirá que el trader o inversor ampliar y mejorar sus conocimientos financieros, contando con especialistas en la materia que permiten ofrecer al cliente una formación de alta calidad y de forma gratuita.

¿Qué hay de la atención al cliente?

El servicio de atención al cliente es fundamental para cualquier broker, ya que si hay una mala relación, es posible que el negocio caiga. Lo mejor que puede hacer el broker es atender a los clientes y ofrecer las respuestas a todas las dudas que surgen. ClickTrade cuenta con distintas vías de comunicación con el cliente (teléfono, correo electrónico), en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Además, ofrecen un amplio centro de soporte, que tienen a disposición del cliente con decenas de artículos que responden y solucionan las dudas del inversor. Responden dudas desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Por ejemplo pasos abrir una cuenta en ClickTrade, cómo introducir una orden de compraventa o cómo cambiar una contraseña de acceso a las plataformas de trading.

Comisiones extremadamente competitivas

Las comisiones del broker son bastante competitivas y varían dependiendo de los países. Por ejemplo, en Reino Unido las operaciones de compra de acciones se basan con una tasa del 0,5% del valor de la transacción. Además, se aplica un impuesto denominado Panel for Takeovers and Mergers, que representa 1 GBP.

En Italia, por otro lado, los impuestos sobre las transacciones de acciones son de un 0,10% sobre la compra de acciones italianas registradas en el mercado bursátil italiano.

Además, la conversión de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real, es decir, más o menos el 0,5%.

A parte de todo esto, poseen una comisión anual de 0,05 USD por acción a los certificados de depósitos de los Estados Unidos, dependiendo del banco depositario emisor. Con esa comisión se pretende cubrir los costos de los bancos que asumen los mecanismos necesarios para expedir y contratar la línea de certificado de depósito. Generalmente, esta comisión se deduce al realizar los pagos de dividendos.

¿Cuáles son sus fortalezas?

· Primero, hay que recordar que la plataforma es intuitiva, dinámica y con mucha información.

· Es un broker de confianza, ya que está regulado por el gobierno español y tiene un bajo índice de estafas.

· Su atención al cliente es variada y amplia.

¿Y sus debilidades?

· Las comisiones son bastante complejas, y varían dependiendo del país donde operes. Además, las comisiones son extremadamente competitivas, debes ser astuto para entrar al mercado.

ClickTrade
Valora este artículo