El bróker online que será centro de nuestro análisis se llama Trade.

De acuerdo a lo resumido en su página web, www.trade.com/es/, posee más de 2.000 instrumentos y activos financieros.

Dentro de esa cartera se incluyen Contratos por Diferencia (CFDs) en 1.800 acciones, algunos principales índices bursátiles, materias primas, materias de energía, bonos, ETFs y 55 pares.

Es propiedad de la compañía Lead Capital Markets LTD y su regulación sigue los estatutos de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC).

Además también está adscrito a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la AMF de Francia y la Bundesbank and German Federal Financial Supervisory Authority (BaFIN) de Alemania.

Trade es considerado un operador versátil por diferentes razones. Primero cuenta con varias opciones de plataformas trading y por otro lado, dispone de una notable flexibilidad en cuanto a sus cuentas.

MetaTrader 4 está incluida entre las opciones de trading online en este bróker. Un software completo y flexible a los diferentes niveles de experiencia en finanzas y mercado.

Posee varias herramientas de análisis técnico, es hábil para ejecutar varias estrategias de trading, incluyendo el automatizado.

Ahora bien, el poderío de MetaTrader 4 queda limitado. Sí. Todo se basa en que solo admite manejar 300 activos, quedándose muy limitado frente a los 2.000 que se pueden controlar con la WebTrader de Trade.

Llamada Sirix WebTrader, puedes utilizar este software sin necesidad de descarga e instalación. Solo es necesario un navegador con Adobe Flash Player para controlar la gran variedad de instrumentos.

De igual manera es considerablemente veloz, fácil de manejar y bastante flexible.

Ahora bien, si eres un trader que busca una herramienta de control en cualquier lugar, también puedes obtener la aplicación de Sirix WebTrader.

Puedes instalarla en cualquier tipo de dispositivo, sea teléfono o tableta. Está disponible para sistemas Android e iOs.

Acerca de las cuentas de trading que posee Trade hemos diferenciado 4 clases. Está la cuenta Estándar que solo requiere un depósito de 100 euros. Lamentablemente, no fue posible encontrar mayor detalle al respecto.

Luego viene la cuenta Clásica. Por un mínimo de 2.500 euros obtienes análisis de mercados diarios, acceso a seminarios, y tutoriales de formación trading. También presta el apoyo un gestor de cuenta personal.

Le sigue la cuenta Oro que por 10 mil euros incluye el paquete anterior, más el adicional de un servicio SM de noticias y señales, análisis Premium y acceso a una variada gama de herramientas trading: Trading Central y Autochartist.

Finalmente está la cuenta Platino. Inicias con un mínimo de 50 mil euros y recibes como adicional atención al cliente VIP.

Trade no presta apoyo para cuentas Swap – Free (islámicas). Sin embargo, sí posee disponibilidad de una cuenta de prueba gratuita.

Con un saldo de 10 mil euros virtuales puedes operar de manera segura, sin arriesgar un centavo de tu capital, en un ambiente lo más simulado posible a las condiciones reales de trading que ofrece el operador.

¿Qué tan confiable es Trade?

La fiabilidad de un bróker recae en diferentes aspectos, dentro de los que es necesario mencionar: el registro, la regulación, los seguros de inversión y la valoración de la comunidad trading en foros y sitios de opiniones.

En el caso de Trade hemos podido encontrar que anteriormente comercializaba bajo la marca Stock. Sin embargo, alrededor del año 2013 empezaron a migrar a sus clientes hasta la firma hoy conocida.

Como parte del grupo comercial, Lead Capital Markets LTD, además de contar con una imponente red de organismos reguladores, también se encuentra inscrito en las Empresas de Servicios de Inversión de Espacio Económico Europeo en Libre Prestación de España.

Además, también se encuentra respaldado como miembro del Fondo de Compensación para el Inversor de Chipre. Garantiza una cobertura de hasta 20 mil euros para cada uno de sus clientes.

Esto le ha hecho seguir las más exigentes normativas que existen en Europa en cuanto a inversión y protección de clientes.

La valoración en foros y sitios webs es considerablemente positiva. Los depósitos y retiros son calificados como de rápida ejecución. A ello le puedes agregar que cuenta con variados métodos de movilización de fondos: tarjetas de crédito, de débito, transferencia bancaria y billeteras virtuales.

Breve review de Trade

Sede principal: Chipre.

Regulación: Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la AMF de Francia y la Bundesbank and German Federal Financial Supervisory Authority (BaFIN) de Alemania.

Instrumentos y derivados financieros: Forex, CFDs, acciones, índices, divisas, materias primas, metales preciosos, bonos, ETFs, criptomonedas.

Depósito mínimo: 100 euros.

Depósito máximo: 50.000 euros.

Cuenta de prueba gratuita: Sí.

Cuenta de Swap – Free: No.

Plataforma de trading: MetaTrader 4 y Sirix WebTrader.

¿Tienes algo más qué decir? Apóyanos dejando tu comentario en la zona inferior.

Análisis de TRADE
Valora este artículo